ActualidadActualidad Nacional

Fecha del diálogo fue fijada pero Toma de Venezuela se mantiene

Jorge Rodríguez, Elías Haua en representación del Gobierno y por la MUD Jesús «Chúo» Torrealba, se sentaron junto a monseñor Emil Paúl, la secretaría de la Unasur y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para discutir las condiciones y la fecha en la que próximamente iniciará el diálogo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que durante la reunión de este lunes, los planteamientos de la oposición para el diálogo fueron aceptados por los enviados especiales del Vaticano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es claro que hoy tenemos una agenda clara para la restauración del hilo constitucional en el país» dijo Torrealba.

Asimismo, Torrealba manifestó que la MUD participará en el diálogo porque es necesario para el país pero que la «Toma de Venezuela» se mantiene para este miércoles 26 de octubre.

En su cuenta Twitter Chúo compartió una imagen algunos dirigentes de la MUD junto a monseñor Emil Paúl horas antes de la reunión en el Hotel Gran Meliá Caracas.

Detalló que el «objetivo esencial» del diálogo es superar las coyunturas políticas, sociales, institucionales, fundamentales, para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba