ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Freddy Guevara “La nuestra es una lucha del bien contra el mal”

Devotos de la advocación mariana de la Divina Pastora se movilizaron este 15 de junio desde todo el país hasta la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, para acompañar a la imagen en una peregrinación especial que llamaron “Una oración por Venezuela” y el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, fue uno de los asistentes. El parlamentario acompañó la procesión desde la Iglesia Claret hasta la Catedral de la capital del estado, desde donde aseguró al pueblo venezolano que ésta que hoy se libra en las calles de Venezuela, es una lucha del bien contra el mal.

“Estamos en una lucha que no es solamente política, es una lucha del bien contra el mal y con esto no quiero decir que los de la oposición somos el bien y los del gobierno son el mal, no. Es una lucha entre aquellos que estamos buscando un país en el que cabemos todos y aquellos que, más allá de la ideología política, están siendo poseídos. Ayer en Caracas pasaron cosas horribles, atacaron a unos edificios, mataron a unos perros los Guardias Nacionales, lo que han hecho contra la población acá en Lara, ese tipo de cosas que reflejan que la maldad se ha asentado en muchos corazones y para expiar a este país de tanta maldad hay que ver que esto es también una lucha espiritual y nosotros la asumimos. Hemos venido a recargar nuestras fuerzas espirituales y también a darle respaldo a toda la sociedad de Lara en esta lucha tan cruel que han sufrido”, dijo.

Durante la caminata Guevara se encontró con Maritza Aponte, madre de Manuel Sosa (33) asesinado el pasado 25 de mayo de un disparo en el tórax durante una protesta en Valle Hondo, Cabudare. A ella le manifestó el compromiso, en su nombre y el de la Unidad, de alcanzar la libertad de Venezuela en honor a su hijo y otras 65 víctimas (registradas por el Ministerio Público) de la dictadura durante las protestas.

“Le dimos nuestra solidaridad y le dijimos que Manuel fue un héroe, murió como un héroe salvando a otros, murió luchando por un país distinto, eso no va a quedar en vano. No se le puede decir nada a una madre que ha pasado por ese dolor, salvo que nosotros no vamos a retroceder, que habrá justicia y que la causa por la que su hijo murió va a tener éxito, que Venezuela va a ser libre y que vamos a lograr un país distinto”, relató.

Para el diputado, aferrarnos a Dios y a la fe durante esta lucha que libra el pueblo venezolano por su libertad es una fuente relevante de fuerzas para continuar y contó qué hace en lo personal para mantenerse firme en lo espiritual.

“Particularmente, antes de cada gran decisión o cada marcha lo que hago es orar, encomendarme a Dios y asumir que uno es un instrumento de un plan mayor, pedir fortaleza, pedir fe y sabiduría. La sabiduría para tomar la decisión que corresponda, la fe para creer y asumir esa decisión y la fortaleza para llevarla adelante. Uno nunca sabe cuál será el sacrificio, pero hay que hacerlo en nombre de un bien mayor, en busca de un país en el que todos los derechos sean para todas las personas”, sentenció.

Agradeció que se realicen movilizaciones como esta de la Divina Pastora, cuya fecha regular de peregrinación es el 14 de enero, pero que en esta oportunidad fue sacada de su templo en un encuentro especial con sus feligreses para llevar fuerza al pueblo Venezolano en un rezo por la paz del país.

“Nos parece muy significativo, histórico y además muy pertinente que se haya sacado a la Divina Pastora en esta oportunidad que es extraordinaria porque estamos en una circunstancia que lo amerita”, culminó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba