Actualidad Nacional

Frente Amplio Venezuela Libre consigna documento ante el consulado de Perú

El Frente Amplio Venezuela Libre (FTA) consignó un documento ante el consulado de Perú en Caracas para solicitar que las naciones del hemisferio, asistentes a la VIII Cumbre de las Américas, rechace de manera rotunda el fraude electoral del próximo 20 de mayo e incrementen la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

En el encuentro, Susana Rojas, miembro del Frente Amplio por el estado Mirada, comenzó leyendo el documento, en el que resaltó la exigencia de que se realicen comicios presidenciales con todas las garantías constitucionales.

Por su parte, Negal Morales, representante también del FTA, aseguró que la entrega de la misiva es en nombre de los diferentes sectores sociales y políticos del país. “Los venezolanos estamos levantando nuestra voz de protesta frente a la pretensión de que el 20 de mayo nos impongan la continuidad del hambre y la miseria», enfatizó.

De igual forma, reafirmó la solicitud que formularon a las delegaciones que participarán en la referida cita en Lima, “pedimos que en la Cumbre pongan a Venezuela como el epicentro del debate, que se rechace que el 20 de mayo quieren barnizar con legitimidad un proceso que es fraudulento, no somos abstencionistas, queremos ir a proceso electoral, pero con condiciones”.

Morales dijo que los países de América Latina deben unirse en una sola voz para realizar una declaración en rechazo hacia el proceso electoral de Mayo, y de ejecutarse y ganase Maduro, deben desconocerlo como legítimo. También expresó que los venezolanos seguirán luchando para participar en unas elecciones transparentes.

Susana Rojas concluyó diciendo: «Reiteramos la solicitud de atención urgente y prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela con el propósito que se evalúen los canales de ayuda».

El octavo encuentro de la Cumbre de las Américas a desarrollarse este viernes y sábado en Lima, Perú, congregará a 34 máximas delegaciones de la región, además de organizaciones civiles y empresariales para discutir la “gobernabilidad democrática frente a la corrupción en el hemisferio».

WhatsApp Image 2018-04-13 at 1.54.24 PM

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar