ActualidadActualidad Nacional

Fundación DDHH Anzoátegui denunciará ante Fiscalía abuso de poder del Cicpc

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui lamenta las muertes de tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la sub delegación Barcelona, ocurrida el pasado sábado en la urbanización Boyacá IIII de Barcelona, según información periodística traslaban a un detenido a la sede detectivesca, éste accionó un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados, dijo el director institucional de la ONG, Alcides Magallanes

Sin embargo, rechazó los operativos represivos que realizaron los agentes del Cicpc en los Boyacá 3, 4, y 5, El Esfuerzo, Cerro Tumba de Bello y otros sectores aledaños, donde realizaron varios allanamientos sin ordenes judiciales donde detuvieron aproximadamente 180 personas de todas las edades, entre ellos resultó ser víctima de abuso policial una de las miembros de la fundación.

“Penetraron violentamente a la residencia de la secretaria de Organización de la Fundación DDHH Anzoátegui, quien se encontraba haciendo labores domésticas. Varios funcionarios después de maltratarla y tirarla al piso, la esposaron con tirraje, los vecinos trataron de intervenir pero fueron apuntados y amenazados de dispararle al que se metiera. Una adolescente que se encontraba durmiendo en la misma casa fue despertada, sacada en toalla y detenida”, explicó.

Aseguró que los familiares de las 180 personas detenidas trataron en varias ocasiones de comunicarse con el gobernador saliente Nelson Moreno, pero fue imposible, por tal situación se presentará mañana la apertura de una investigación penal en contra del director del Cicpc sub delegación Barcelona, ante la fiscalía superior del estado Anzoátegui, por su supuesta corresponsabilidad en la privación ilegitima de libertad, violación del hogar doméstico y por permitir malos tratos crueles inhumanos dentro de la institución detectivesca, también recaerá en contra de los funcionarios que fueron reconocidos por sus victimas.

“Irrespetaron la acreditación de defensora de los derechos humanos de nuestra compañera, maltrataron a niños y adolescentes y humillaron a los retenidos con que se hicieran sus necesidades y luego se las comieran”.

Por último, Magallanes exhortó a los familiares y víctimas de este abuso de poder a presentarse este jueves a las 10:00 am en la sede de Fundación de los Derechos Humanos ubicada en la calle Freites cruce con calle Buenos Aires, específicamente detrás de la Gobernación del estado Anzoátegui, antigua Plaza Buenos Aires o comunicarse por el teléfono 04141846582.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba