ActualidadActualidad Nacional

Gaby Arellano denunció fueron ahuyentados al acercarse a tarima oficialista

La parlamentaria por Voluntad Popular, Gaby Arellano, denunció que un grupo de diputado se acercó hasta la tarima donde se encontraban concentrados los oficialistas encabezados por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el diputado Diosdado Cabello y la ministra Blanca Eekhout y luego de que les fue informado que la seguridad del Vicepresidente le informaría si podían acercarse, un grupo de militares los ahuyentaron «con sus escudos» hasta la entrada de la AN.

Arellano condenó «Acudimos a a debatir con el Ejecutivo y la respuesta fue la misma de siempre: la violencia», a su juicio, «derrochan dinero en propaganda de mentiras contra la AN. Si tienen tanta gente, ¿por qué no quieren contarse?».

«El Parlamento sigue firme y de pie y mientras más sentencias saque el TSJ más nos ratifica que estamos haciendo lo correcto y apegados a la Constitución», aseveró Arellano en relación a la sentencia a través de la cual el Poder Judicial declaro nula la inmunidad parlamentaria por la aprobación del acuerdo sobre la reactivación de la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, Stalin González agregó que en Venezuela es necesario el debate «en un país que está viviendo 82% de pobreza. No fuimos con otra intención de abrir el debate, como mandato de esta plenaria, les pedimos que no tranquen las calles», recordó que la Asamblea Nacional está para que se discutan las soluciones, señaló que en sus instalaciones trabajan la mayoría de los partidos de oposición pero también del oficialismo.

A petición del diputado Carlos Paparoni se aprobó crear una Comisión que saliera al acto del Partido Socialista Unido De Venezuela para exigirle al Ejecutivo elecciones, y canal humanitario.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba