ActualidadActualidad Nacional

GNB custodió la AN y resguardo a los asistentes

El despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves 27 de octubre garantizó la seguridad en un 80% la seguridad de los parlamentarios y los asistentes a la Asamblea Nacional, en comparación al domingo 23 de octubre cuando los pocos  que se encontraban en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo no pudieron retener a los manifestantes del oficialismos que entraron de forma violenta agrediendo a los reporteros, diputados e invitados.

Los alrededores de la AN se encontraban abarrotados de seguidores del Gobierno que gritaban insultos a los parlamentarios opositores y a los periodistas, e impedían el paso de estos agrediéndolos.

Desde las ocho de la mañana ya los efectivos de seguridad se desplegaban por los alrededores del Parlamento acordonando la zona por la presencia de los manifestantes. Hasta las nueve de la mañana las personas que asistían a la Asamblea podían ingresar, sin mayor problema por la esquina La Ceiba, entre las 9:45 y las 10:00 llegaron más manifestantes, al percatarse de que en la entrada oeste las personas triplicaban el número de guardias y que además efectivos de la milicia se encontraban respaldando a los oficialistas, fueron enviados más militares para esa puerta.

Para que los diputados de ambas bancadas pudieran llegar a la sesión, la GNB los custodió hasta la entrada, a pesar de esto, algunos como, Delsa Solórzano y José Brito fueron agredidos.

Una vez culminó la sesión alrededor de la una de la tarde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también hizo presencia en la AN para junto a la GNB ir sacando a todos los que se encontraban en las instalaciones del Parlamento, a través de un túnel que formaban con los escudos del equipo antimotin, desde la puerta principal de la AN hasta la entrada del edificio administrativo en Pajarito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba