ActualidadActualidad Nacional

Gobierno ante extensión del decreto de EEUU: Es nuevo embate contra la soberanía

El Gobierno de Venezuela reaccionó ante la medida de su homólogo de Estados Unidos de extender el decreto de emergencia hacia el país caribeño, por considerar que la situación generada por Nicolás Maduro y su tren ejecutivo sigue “siendo una amenaza para la seguridad nacional y los intereses estadounidenses”, según informó la Casa Blanca.

A través de un comunicado rechazaron, denunciaron ante el mundo y condenaron la acción que consideran es un «nuevo embate contra su soberanía, independencia y libre determinación».

Además, la medida fue catalogada por el Gobierno de Venezuela como «una continua agresión del régimen estadounidense, aplicada con el único objeto de promover y justificar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro», cita el comunicado emitido por la Cancillería Venezolana.

Aseguran que al extender la orden ejecutiva, «el régimen de los EEUU pretende presentarse como víctima, cuando el mundo entero lo reconoce como el gran victimario (…) La renovación de la orden ejecutiva constituye un crimen de agresión penado por el Derecho Internacional y tiene por objeto incrementar las presiones políticas y económicas intervencionistas contra la sociedad venezolana, para influir en el sano desarrollo del proceso de elecciones presidenciales, Asambleas Estadales y Concejos Municipales, del próximo 20 de mayo», continúa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza indicó que en Venezuela la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, «ninguna acción exógena logrará torcer la voluntad democrática y libertaria de las venezolanas y los venezolanos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba