ActualidadActualidad Nacional

Gregorio Graterol: Ilegalizar a PJ es muestra de que el Gobierno no quiere contarse democráticamente

El Coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol junto a los diputados Juan García Manaure y Julio César Moreno rechazaron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir los reparos para la validación del partido en el estado e indicaron que esto obedece al miedo del Gobierno a contarse democráticamente y en transparencia.

Graterol destacó que “estamos viviendo una expresión de miedo por la lucha democrática que estamos dando desde PJ en todos el país por el rescate de la democracia y es un temor que le tiene el Gobierno al coraje y la valentía de nuestros dirigentes y militantes de mantener la lucha en la calle y en todos los espacios que sean necesarios”.

Destacó que el Gobierno sólo quiere hacer un proceso electoral en el que él decida quién será el candidato de la Unidad Democrática, porque teme que un verdadero liderazgo surgido de la expresión de los venezolanos lo derrotará sin dudas en un proceso electoral.

Recordó que hace dos semanas PJ había informado que validaría sobre la tarjeta de la MUD y en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue ordenada la suspensión del proceso para la Unidad, por lo que horas antes del proceso se le solicitó a los militantes movilizarse para validar en la tarjera del partido “en un acto de rebeldía”.

El parlamentario fue tajante al manifestar “es una expresión de miedo, el Gobierno sabe que Primero Justicia está en la calle, y vamos a seguir en la calle con los venezolanos, que nuestros diputados seguirán en la Asamblea Nacional y que seguiremos dando la batalla en los escenarios internacionales, que ha sido la batalla que se ha dado, y toda la comunidad internacional ya está alineada a no reconocer los resultados electorales de un proceso presidencial que no es transparente”.

Agregó que Maduro conoce su carencia de popularidad y el alto rechazo popular a su modelo, “y convencido como está que entra a un proceso cada vez más peligroso y que pende de un hilo la posibilidad de sostenerse en el país, el gobierno quiere evitar que partidos como Primero Justicia logren consolidarse en el país”.

Dejó claro que PJ no estaba realizando el proceso de validación porque crea en la existencia de una democracia en el país, sino para dejar testimonio de la lucha que está dando el pueblo venezolano para el rescate de la democracia.

“Todos los esfuerzos que hemos hecho desde Primero Justicia y con el acompañamiento del pueblo, es precisamente para lograr que en el país se rescate la vigencia de la Constitución, las leyes y que podamos reestablecer la democracia en Venezuela”, sentenció.

Para Graterol las acciones del Gobierno tienen como objetivo evitar a toda costa la realización de un proceso electoral “justo” con garantías para que los venezolanos puedan participar sin el temor a que su voto sea tergiversado por el árbitro electoral.

Agregó que Venezuela vive en este momento “la peor etapa en su historia democrática, “donde la inflación mata de hambre al pueblo venezolano, el problema de la escasez, la falta de medicinas, la falta de empleo, un país colapsado por el fracaso de un modelo del pasado”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba