ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gustavo Marcano ante sentencia del TSJ: No acataré su decisión

Ysamira Salazar González- Anzoátegui 
@ysamira

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, se pronunció tras la orden de captura en su contra emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Marcaco indicó, mediante un vídeo, que destacará las decisiones del mencionado ente judicial, aunque ya en horas de la mañana había anunciado que no asistiría a la audiencia y que sólo reconocería al TSJ juramentado el pasado viernes por la Asamblea Nacional (AN).

«No acataremos la decisión. Amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución, desacatamos a quienes usurpar el TSJ y sus funciones», destacó.

En el material visual de 55 segundos, también envió un mensaje a los habitantes del municipio morreño a quienes les ratificó que estará al frente de la responsabilidad que le han asignado. Esta afirmación la hizo sin decir donde estaba, pues desde hace algunas semanas supuestamente no se encuentra en el país.

«Esté donde este, donde quiera me encuentre sorteando la persecución de la dictadura vamos a estar cumpliendo con nuestra responsabilidad y luchando por el cambio y por la libertad de Venezuela. Con Dios y la Virgen del Valle, siempre», finalizó.

Juicio sin asistencia

Este martes estaba pauta la audiencia contra el alcalde de Lechería e integrante de Primero Justicia. Allí se discutirían la «actuación» del burgomaestre durante las diversas protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en las cuales dos personas han muerto.

Sin embrago, los señalamientos hacia los fallecidos sólo se centraron en una persona que fue quemada luego de morir por ser identificado como presunto colectivo, más no en el joven de la resistencia que cayó durante los enfrentamientos contra los cuerpos de seguridad del Estado.

A Marcano este martes le hicieron un juicio y fue juzgado sin que él ni sus abogados estuviesen presente para defenderse, lo cual viola las leyes. A pesar de ello, tiene 15 meses de prisión, fue inhabilitado y tiene como centro de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de Caracas, donde también hay otros políticos presos.

«Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión», dijo el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Máximo Juzgado, al dar lectura al dispositivo de la sentencia.

Parte de la sentencia fue clara: «En razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, (…) se acuerda proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional (…) En razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, (…) se acuerda proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional», anunció el TSJ en un comunicado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba