ActualidadActualidad Nacional

Héctor Rodríguez: Llamar a una guerra civil es armar guarimbas, no armar a las milicias

El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez justificó, en entrevista con Vladimir a la 1, que la represión a las manifestaciones convocadas por la oposición, es «provocada» por los ciudadanos que marchan con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al intentar pasar la barrera que forman los cuerpos los seguridad en el lugar hasta donde «tienen permiso de llegar».

Al ser consultado sobre el permiso que es dado por el oficialismo y que permite a «unos si y a otros no» marchar en Libertador, manifestó: «así funcionan las instituciones». Expresó que el haber sido sacados en los últimos días tres canales internacionales de las cableras no represente un abuso de poder, «es la autoridad del Estado».

Para Rodríguez armar a 500 mil civiles no representa una amenaza ni es llamar a una guerra civil, «llamar a pagar la arrechara (con una olla) si lo es. Llamar a una guerra civil, es llamar a guarimbas».

Señaló que desde hace unos años «la actuación de la oposición es querer sacar al Gobierno» del poder y a su juicio, ejemplo de ello es que no condenaron que se lanzará unas personas al río Guaire, «no se si eran infiltrados o no, pero no podemos dejar que una minoría impongan la violencia».

Felicitó la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las manifestaciones que se han realizado en lo que va del mes de abril e hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a seguir protegiendo constitucionalmente la Nación.

Aseveró que la GNB diariamente combate la inseguridad en el país, «mientras que PoliMiranda no se ve en las represiones ni en las guarimbas».

Condenó la inseguridad y la actuación del cuerpo de seguridad del estado Miranda, que según el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en el estado más inseguro del país. Reconoció que a pesar de no ser sólo responsabilidad de la autoridad estatal sino también del Estado, rechazó el discurso de Henrique Capriles, quien «siendo el gobernador que ha recibido más dinero, 16 mil millones de bolívares, dice no recibir dinero. Tengo el respaldo de todo el dinero que ha recibido», aseguró.

En cuanto a la elecciones vencidas señaló que desde el oficializado están preparados para «darle una barrida a la oposición», pero para ellos subrayó deben estar legalizados los partidos «no vamos a tener unas elecciones con candidatos oficialistas».

Aunque no afirmó ser el candidato del PSUV por el estado Miranda si dijo: «me hubiese gustado que fuera candidato (Capriles) para darle una barrida».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba