ActualidadActualidad Nacional

Jaua sobre declaraciones de la Fiscal: «Cobardes, sin pruebas e irresponsable»

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua calificó de irresponsable este viernes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por desmentir la versión oficial sobre la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete.

«Es irresponsable un alto funcionaria o funcionaria adelante una hipótesis sin pruebas sobre la muerte de un joven», señaló Jaua durante la finalización de la movilización de estudiantes oficialistas en el Palacio de Miraflores.

El también ministro de Educación calificó las declaraciones de la Fiscal sobre el caso Pernalete como «cobardes, sin pruebas e irresponsable. Es grave que una alta funcionaria adelante una especulación, sin tener pruebas, sobre la muerte de un joven, es una afirmación antihistórica, antijurídica».

En el mismo tono aseguró que necesitan un Ministerio Público «que haga justicia, que proteja a los jóvenes, a los niños, a las urbanizaciones, la independencia del país, la inmunidad de nuestra patria, que nos proteja haciendo justicia, no pedimos parcialidad de nadie, este pueblo que pide es justicia para que haya paz, por eso vamos a Constituyente».

«Necesitamos rescatar el Ministerio Público de la cobardía, necesitamos rescatar a la Asamblea», apuntó.

Acusó a Ortega de promover «el desconocimiento violento del gobierno legítimo y el derecho que tiene el pueblo a vivir en paz. La derecha no tiene la valentía que tenemos los revolucionarios. Necesitamos rescatar el Ministerio Público de la cobardía, necesitamos rescatar la Asamblea».

Sobre el proceso constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro, Jaua aclaró que permitirá «recomponer» los poderes públicos que «hoy están al margen de la constitución y las leyes», haciendo referencia a la necesidad de cambiar a los integrantes de la Asamblea Nacional y a la Fiscal General de la República.

«Nosotros quisiéramos ver a esos valientes, entre comillas, diputados una vez que esté instalada la soberana Asamblea Nacional Constituyente a ver si tienen cojones (agallas), sin inmunidad parlamentaria», agregó.

Recordó que por ser un poder originario y luego de hacer las modificaciones necesarias, las autoridades del Poder Público deberán ser renovadas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba