ActualidadActualidad Nacional

Javier Bertucci: Ninguna ley puede anular mi fe

El candidato presidencial Javier Bertucci, señaló que el Estado venezolano no reconoce a la iglesia evangélica como una organización religiosa, sino como una asociación civil sin fines de lucro, un pastor no tiene que renunciar para ser de condición seglar.  “Debido al concordato que tiene Venezuela con el Vaticano, esa ley solamente aplica para los sacerdotes católicos”.

“Voy a dejar claro que en este momento soy un laico; es decir, una persona sin responsabilidades de carácter religioso por cumplir un requisito constitucional, pero ninguna ley puede anular mi fe, soy un hombre creyente profundamente en Dios y de valores profundos cristianos y eso nadie puede tocarlo”, declaró Bertucci a una entrevista para Unión Radio.

El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio consideró  que si hay un cambio de gobierno en Venezuela las sanciones internacionales serían levantadas. “Si llego a ganar la presidencia, EEUU debería quitar estas sanciones sobre todo las que tienen que ver que ver con el país, como es la prohibición de endeudamiento y la de no hacer negocios con Venezuela”.

“Al ser levantadas esas medidas y el control de cambiario tendríamos acceso a créditos multilaterales. Yo no quiero que se haga a través del Estado, sino que sean los empresarios que pongan  sus líneas a producir y eliminar la posible corrupción”, detalló el pastor Evangélico.

Bertucci destacó que el Gobierno venezolano debe ser el facilitador y no el intermediario que facilita los créditos a los empresarios,  “levantando el control de cambio, generando un marco legal confiable, un Estado de derecho que permita que los inversionistas estén cómodos y que los entes multilaterales traigan inversión de forma directa”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba