ActualidadActualidad Nacional

José Manuel Olivares: 400 mil unidades de diálisis están averiadas en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN),  por el estado Vargas, y médico oncólogo, José Manuel Olivares, denunció que en el país existen más de 16.000 pacientes que no puedan cumplir con su tratamiento de diálisis por la falta de insumos y la crisis en el sector Salud.

«Es injusto que por la irresponsabilidad de este Gobierno  más de 16.000 venezolanos con diversos padecimientos y que deben someterse a diálisis, de manera constante, no reciban la atención adecuada y tengan su vida, en riesgo. Esta situación hay que frenarla, los pacientes están sin esperanzas, este problema es de vida o muerte, y necesita una solución inmediata», expresó Olivares.

El dirigente, rechazó que ciudadanos que deberían estar recibiendo atención adecuada, en los centros de salud públicos de país, deben manifestar en las calles, para pedir que se les respete el derecho universal a la vida y a una atención médica gratuita y de calidad.

“Con la salud no se juega, no es posible que en el país hay 400 mil unidades averiadas para que los enfermos se dialicen”, enfatizó el diputado.

En este mismo orden de ideas, la paciente renal Mary Ojeda, aseguró que “la situación es crítica llevo una semana viniendo para acá y aún no he recibido mi tratamiento, no podemos esperar por el Gobierno, exigimos los medicamentos ya, nos están dejando morir”.

El ex candidato a la gobernación del estado Vargas, concluyó que la situación del sistema de salud, en Venezuela, es cada día más crítica, por lo que exhorta al Gobierno Nacional a rectificar y tomar en cuenta que es la vida de los venezolanos, con padecimientos médicos, la que está en riesgo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba