ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: Proceso de validación de partidos “no debió existir”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este lunes que el proceso de validación de partidos políticos –que inició el pasado 4 de marzo– “no debió existir”, debido que, a su juicio, el mecanismo forma parte de las “trabas” que coloca el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar elecciones en el país.

En entrevista para Globovisión, el parlamentario denunció que durante la jornada de renovación de nóminas de su partido Primero Justicia (PJ) se registraron varias irregularidades. Borges dijo que los funcionarios del CNE no cumplieron con el horario en los centros electorales, y en algunos puntos, estos fueron cerrados con personas en cola. «80 mil personas no pudieron validar», detalló.

A pesar de esto, el dirigente de PJ sostuvo que la tolda amarilla logró obtener más de 200 mil manifestaciones de voluntad para legitimar a la organización, lo que, en su opinión, evidencia “que el país quiere un cambio político.

En este sentido, Borges afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “no podrá escapar” de la celebración de elecciones, pues remarcó que los venezolanos han respaldado a los partidos opositores en el proceso de validación y a su vez, la comunidad internacional exige que se realicen comicios.

El presidente del Parlamento subrayó que la situación del país ha comenzado afectar a los países de la región con la emigración de ciudadanos, a causa de los reiterados hechos de violencia y la falta de oportunidades.

Insistió que la solución económica del país pasa por un cambio de Gobierno, en vista que a su criterio no hay separación de poderes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba