ActualidadActualidad Nacional

La UCAB invita al encuentro por la calidad educativa

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) invita a docentes de todo el país a participar en el III Encuentro por la Educación de Calidad: Toman la palabra los protagonistas».

La actividad se efectuará el próximo martes en horas de la mañana, en el Auditorio de la Antigua Biblioteca de la UCAB y tendrá como objetivo reflexionar sobre los cambios que requiere el sistema educativo venezolano a nivel medio para su fortalecimiento.

Bajo el título «Constituyente educativa. ¿Una oportunidad o una cortina de humo?», el encuentro dará especial relevancia a la polémica modificación curricular que el Ministerio de Educación introdujo en octubre de 2016  en colegios y liceos del país y suspendió en enero de 2017 después de numerosas críticas.

En este sentido, se conocerán los testimonios de representantes de varios centros piloto donde se han venido aplicando los cambios aun después de la suspensión. Además, la Escuela de Educación hará público su segundo comunicado oficial sobre el tema, a la luz de las ventajas, desventajas, oportunidades y riesgos que representa este proceso.

Ya el pasado mes de marzo, el director de la Escuela de Educación  de la UCAB, José Javier Salas, reiteró su preocupación ante los contenidos propuestos en el nuevo currículo de educación media, asegurando que los mismos “atentan contra el pensamiento crítico y la calidad en las aulas de clase”.

Mejoras en la formación pública y privada

Durante la jornada, los participantes también compartirán las experiencias que directores, coordinadores, docentes y estudiantes de distintas partes del país han venido asumiendo para mejorar la formación en instituciones públicas y privadas. La dinámica se desarrollará a través de mesas de trabajo coordinadas por destacados profesionales.

«Ahora más que nunca es fundamental la reflexión académica y profesional sobre el devenir de nuestra profesión docente», mencionó José Javier Salas sobre la importancia del evento.

El «III Encuentro por la Educación de Calidad: Toman la palabra los protagonistas» es organizado por la Escuela de Educación de la UCAB en alianza con el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) y la Fundación Konrad Adenauer.

La participación es gratuita y la inscripción debe formalizarse llenando un formulario digital a través del enlace https://goo.gl/tS868h. Para mayor información también está disponible el correo electrónico [email protected]

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar