ActualidadActualidad Nacional

Maduro denunció nuevo «plan golpista» y pide «parar el país» si se concreta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que tras la movilización convocada por la oposición venezolana para el próximo 1ro de septiembre existe un “plan golpista” apoyado por el gobierno de los Estados Unidos.

Mencionó que esos planes fueron activados en 2002, lo que trajo como consecuencia un golpe de Estado contra el ex presidente fallecido Hugo Chávez.

El mandatario ordenó al pueblo chavista no confiarse «del imperialismo asesino y criminal» y luchar «hasta que se restituya la revolución y al presidente constitucional» en caso de concretarse un golpe de Estado en el país o de que intenten perjudicar su integridad física.

En este sentido, anunció que a partir de la semana próxima se proyectarán en cadena nacional documentales sobre el golpe de estado de abril de 2002 “para despertar la conciencia popular”.

«No podemos permitir que nuestro pueblo, que la familia venezolana vuelva a vivir un golpe de Estado, un derramamiento de sangre y la violencia política», subrayó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, a donde llegó la marcha de la “clase obrera”, que se movilizó a favor de la “Revolución Bolivariana”.

El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano anunció que su Gobierno comenzaría un «plan de ofensiva» para la «victoria de la paz» desde el 1 de septiembre, día en que la oposición ha convocado una marcha para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato presidencial.

En varias oportunidades Maduro ha denunciado que existen planes para acabar con su Gobierno supuestamente financiados desde el extranjero y recientemente habló de un plan de intervención en el país por lo que ordenó varios ejercicios militares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba