ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide a Consejo de Defensa de la Nación declararse en sesión permanente

El presidente de la República Nicolás Maduro activó formalmente este miércoles el artículo 323 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y pidió al Consejo de Defensa de la Nación declararse en sesión permanente.

Maduro declaró desde Miraflores que quiere que «nos instalemos en sesión permanente para atender esta coyuntura del final de 2016. El pueblo necesita que se activen todos los mecanismos de diálogo, de debate.

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Recordó que la última vez que activaron el Consejo de Defensa de la Nación fue en marzo 2015, con motivo del decreto “infame” del presidente Barack Obama sobre Venezuela como una amenaza a la seguridad y defensa nacional, un mecanismo que, detalló, «fue extraordinariamente útil contra la infamia” de Obama».

Allí mismo, Maduro se refirió a la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la reunión, y aseguró que aunque su silla está vacía, el diputado «está obligado» por la Constitución a asistir al Consejo de Defensa.

Sobre el diálogo entre ambas partes políticas, el jefe de Estado mostró su «firme» disposición: «Cuando él quiera, donde quiera y como él quiera, yo soy un presidente dialogante. Él con sus posiciones y yo con las nuestras. Con las disposición de un pais entero. Necesitamos impulsar un mecanismo donde haya ferviente defensa de las ideas que cada uno tiene».

«Nuestro país lo que merece es que se respete el derecho de los demás, de la Constitución, sobre todo el respeto de nuestro pueblo», puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba