Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Maestros en Táchira creen que solo el 60% de escolares se inscriba para periodo 2018-2019

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El 60 por ciento de los más de 35 mil estudiantes dependientes de las escuelas estadales se estarían inscribiendo para el próximo año escolar, según estimaciones de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Táchira, cuyos integrantes aseguraron que la diáspora pone en peligro el inicio de las actividades académicas del periodo 2018-2019.

Ildemaro Useche, quien es presidente de la Federación de Maestros en la entidad andina explicó que la diáspora está arrastrando con las familias, no solo del docente, sino de los padres y representantes y de los niños de las instituciones, “esta situación además de generar crisis desde el punto de vista humanitario, también desde el punto de vista de la educación que en nuestro estado es bastante deplorable”.

Useche sostuvo que no tienen cifras concretas sobre la renuncia o la ausencia que se ha generado en las instituciones educativas en cuanto a los docentes. no ha sido determinada en número preciso, “recordemos que los maestros se van sin renunciar o abandonan el cargo y otros si han renunciado y esto ha hecho que nosotros veamos con preocupación que la diáspora de docentes es determinante para el inicio del año escolar 2018-2019”.

El vocero de los docentes cree la condición de docentes en situación de inestabilidad, no solo económica, sino también de orden emocional, está generando que el estado, cada día, pueda estar previendo una situación, no de catástrofe educativa, pero sí que genera una lupa bien puesta sobre este sector, que definitivamente en el Táchira vive la peor crisis y la peor situación que nunca antes haya vivido en la vida política y Republicana del país

El presidente de la Federación de Maestros acotó que la infraestructura de las instituciones educativas son deplorables, “vemos que son el reflejo de un país en ruinas y nos preocupa enormemente lo que es el suministro del material didáctico para las instituciones , las luminarias, los baños, los servicios, el sistema de alimentación escolar que no llega a las instituciones”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar