ActualidadActualidad Nacional

Marcha por la defensa de la libertad de expresión en Aragua llegó a su destino

Laudelyn Sequera

Aragua

La marcha por la defensa de la libertad de expresión llegó este sábado hasta el Samán de Güere, ubicado a la salida de la población de Turmero, en el estado Aragua. De este monumento nacional se había apropiado el sector del chavismo por mucho tiempo y este 27 de mayo, al cumplirse diez años del cierre del canal RCTV, la oposición pudo llegar sin complicaciones hasta este lugar, y ahí juraron que rescatarían la democracia en Venezuela.

La marcha partió desde tres puntos. Manifestantes salieron desde el sector Sorocaima del municipio Mariño, otros desde Turmero y un tercer grupo lo hizo desde La Encrucijada, todos se unieron en el monumento al Samán de Güere, y desde ahí recordaron la labor informativa que hasta el último momento realizó RCTV en el país.

Los periodistas de la región estuvieron presentes en la marcha y luego en concentración, y desde ahí algunos expresaron que los comunicadores sociales actualmente eran las voces “que desnudaban las mentiras del gobierno y que sacudían al país”.

La periodista Gabriela Aguilar expresó que a pesar de ser objeto fácil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía regional, llegaban a rincones donde ahora no es posible hacerlo.

“Somos el bastión de la democracia y sin periodistas no había democracia”, dijo e invitó a sus colegas a vencer la censura.

Destacó que hoy en día los periodistas salen a las calles, vestidos con máscaras y chalecos, a buscar la verdad, y a demostrar las cosas que el Gobierno nacional trata de ocultar.

“Estamos del lado de la sociedad, de la justicia, de la equidad, buscando dar respuestas a los más desposeídos. Ante las instituciones somos la voz para hacer las criticas cuando un gobierno lo está haciendo mal, para que reflexione”, señaló.

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, expresó que desde el monumento nacional Samán de Güere, el pueblo aragüeño juró su compromiso de rescatar la democracia en Venezuela y defender la Constitución.

Mardo dijo que la toma del Saman de Güere significa también para los aragüeños el fin de un ciclo y el nacimiento de otro que representa una nueva Venezuela. Señaló que este monumento nacional fue visitado este sábado “por todo un pueblo lleno de esperanzas que pide a gritos un cambio y no vamos a descansar hasta que Nicolás Maduro deje de ser presidente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba