Actualidad Nacional

Médicos consideran unirse a paro de enfermeros

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, aseveró que se están reuniendo varios colegios de médicos para debatir la posibilidad de unirse al paro del gremio de Enfermería.

“El grupo de médicos y el resto de personal de salud, nos estamos reuniendo para apoyar y ver si nos sumamos a este paro escalonado en las áreas donde se pueda en los hospitales. A partir del lunes va a haber reuniones y se van a tomar las acciones de apoyo primero”, expresó.

Anunció que la jornada de protesta convocada durante la última semana por el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, para exigir mejoras salariales y dotación de insumos se ha cumplido con éxito, y se han unido gremios de otros estados del país.

Denunció también las condiciones «infrahumanas» en las que se encuentran los centros de salud, por otro lado afirma que las enfermeras están siendo «extorsionadas» con cajas Clap, obsequiándolas como estrategia para desviar la atención de las protestas y dirigirla a la cola para recibir dicha la caja.

Asimismo, Urbina director del hospital JM de los Ríos, agregó que a pesar del paro de los enfermeros, no han dejado de atender a los pacientes, porque se han dividido en grupos para trabajar en los hospitales y ejercer el derecho a la protesta al mismo tiempo.

Dirigió un mensaje a los venezolanos para que mantengan la calma, “no se angustien, que si bien va a haber paros, nunca vamos a dejar de atender las emergencias, nuestros pacientes. Por supuesto hay que hacer medidas de presión, pero a la fecha el ministerio de salud no ha dado señales de querer conversar”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba