ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mérida: Oposición reclama triunfo en el municipio Arzobispo Chacón

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

La oposición en el estado Mérida reclama el triunfo de Ezeiro Marquina, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón (Canaguá), a quien luego de ser proclamado por la Junta Electoral Municipal le “arrebataron” la victoria para dársela a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yolimar Belandria.

Marquina aseguró que le ganó a su contrincante por 30 votos de diferencia y que según la autoridad electoral no es así, pues “una supuesta alianza entre el PSUV y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de la que no hay prueba ni veracidad, hizo que le sumaran votos de la tarjeta del PCV a la candidata del oficialismo”, dijo.

La situación generó molestia en los habitantes del municipio, quienes desde el lunes reclaman adjudiquen a Ezeiro Marquina como nuevo alcalde de la localidad y ante la negativa de la autoridad electoral de reconocer los resultados, se produjeron enfrentamientos que dejaron como saldo seis personas heridas, tres civiles y tres militares.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en la población de Canaguá para restablecer el orden público, toda vez que por los enfrentamientos entre simpatizantes de cada candidato la infraestructura de la Escuela Básica “Estado Barinas”, donde funciona la Junta Electoral Municipal sufrió daños.

Marquina obtuvo 3 mil 299 votos en las elecciones del 10 de diciembre (49,88%) mientras que Yolimar Belandria 3 mil 310 (50,05%) y ya fue adjudicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), certificación que no Ezeiro Marquina no reconoce, pues asegura que es el alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón.

El dirigente de oposición destacó que lo ocurrido en su municipio “es una patraña del PSUV y el CNE porque luego de ser proclamado por la Junta Electoral Municipal fueron cambiados los resultados”.

Dijo que de la presunta alianza entre el PSUV y el PCV no hay nada oficial, no hay escritos y mucho menos una fe de errata que indique que los votos de una tarjeta se le adjudican a la candidata oficialista, “Tengo pruebas de que esa alianza no existe, tengo un acta que confirma que la Junta Electoral Municipal no tiene información de esa alianza y los 40 votos que sacó el candidato del PCV fue sumado a los votos de la candidata del PSUV y me pone a perder por 10 votos”, apuntó.

Ezeiro Marquina aseguró tener “pruebas contundentes de que hubo un gran fraude en estos momentos y que ese gran fraude hace que me arrebaten la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón”, expresó al tiempo que dijo que acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar el fraude.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba