ActualidadActualidad Nacional

Oposición anuncia marcha a Miraflores para el próximo 3 de noviembre

Para el próximo 3 de noviembre la oposición se movilizará hacia el Palacio Presidencial de Miraflores para protestar contra la “ruptura del orden constitucional” en el país y la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro por esa situación.

Ese fue el anuncio realizado por diversos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la marcha de este miércoles, denominada “Toma de Venezuela”, que se efectuó desde varios puntos del este y oeste de Caracas hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento ya ha iniciado un proceso para establecer la responsabilidad política de Maduro y a su vez, determinar si el mandatario ha abandonado su cargo en la jefatura del Ejecutivo.

“No es momento de botar el juego cuando tenemos la partida ganada (…) Vamos a declarar la responsabilidad del vago de Miraflores, todos estos procesos que ha comenzado la Asamblea están sustentados en la Constitución”, dijo el diputado durante su intervención en la manifestación, al tiempo que aseguró que también contarán con el apoyo de varios organismo internacionales.

“El 3 de noviembre vamos al Palacio de Miraflores a notificarle a Maduro el veredicto popular (…) Estamos cerca de una solución constitucional, el Gobierno no le va a arrebatar el futuro de Venezuela”, manifestó Ramos Allup.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que todas estas acciones se realizan porque el Ejecutivo, según afirmó, se ha empeñado en cerrar la posibilidad de una salida democrática y electoral a la crisis que actualmente padece Venezuela.

“Después de sortear muchos obstáculos, se anunció la recolección de firmas del 20% para el revocatorio, pero siempre advertimos si cerraba el camino electoral el pueblo saldría a las calles a defender sus derechos constitucionales y así lo estamos cumpliendo”, expresó.

En este sentido, señaló que desde este día hasta antes del 3 de noviembre se establece un plazo para que el Gobierno levante la suspensión contra la activación del referéndum revocatorio y “reestablezca el hilo constitucional” en el país.

“Nosotros queremos una solución. Le exigimos al gobierno que levante esa decisión inconstitucional que suspende un derecho contemplado en la Carta Magna y nos digan cuando vamos a colocar nuestra huella (…) sino vamos a ir todos hasta Miraflores”, puntualizó.

Asimismo, Capriles indicó que espera que para esta próxima movilización se sumen ciudadanos de todos los estados del país. “Tenemos que darle la oportunidad a todos nuestros hermanos de Venezuela para que se organicen y vengan a Caracas. También tenemos que dar oportunidad de que los procedimientos del parlamento concluyan”, explicó el mandatario regional.

Por último, aseguró que la oposición no participará en la mesa de diálogo con el Gobierno anunciado este lunes con el acompañamiento de una delegación del Vaticano, el cual tendría su primera reunión este 30 de octubre, en la isla de Margarita.

“En vez de estar hablando tanto sobre el diálogo, (Maduro) ordénele a la señora Tibisay Lucena que fije la fecha para que podamos estampar la huella y en el país haya referéndum revocatorio”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba