Actualidad Nacional

Pica y se extiende

A raíz de los señalamientos formulados por el diputado del MAS, Carlos Tablante, sobre el funcionamiento del Poder Judicial, el director de la Magistratura y uno de los principales propulsores de la reforma de esta instancia del Poder Público, Manuel Quijada, renunció. Ahora la Asamblea Nacional quiere profundizar y se propone una serie de interpelaciones para dilucidar la situación.

Tablante asegura que no pretendió en ningún momento la salida de Quijada, sino llamar la atención sobre las irregularidades cometidas en la designación de los jueces y evitar que el Estado siguiera perdiendo dinero al tener que pagar tanto a los titulares de tribunales suspendidos como a sus suplentes.

El parlamentario advierte que la salida de Manuel Quijada es obra del Tribunal Supremo de Justicia.

Entretanto, en el MVR sostienen que Quijada cuenta con el apoyo de Luis Miquilena y esa organización política y consideran que las denuncias contra el funcionario no cuenta con sufifiente sustento.

Por su parte, la Inspectora General de Tribunales, Josefina Entriago, estima que el trabajo realizado por su despacho ha sido “titánico” pese a las deficiencias que presentan sobre todo en personal.

Más información en: (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba