ActualidadActualidad Nacional

Por supuesto sobreprecio de pan canilla cierran nuevamente panadería de La Guaira

Por segunda vez en la semana, la panadería La Flor de Pachano, ubicada en el Casco Colonial de la parroquia  La Guaira, fue cerrada esta vez, por supuesto sobreprecio en la venta del pan canilla, además del aparente incumplimiento de algunos deberes formales.

 

La medida fue ejecutada por la Alcaldía del Municipio Vargas y se mantiene hasta nuevo aviso, dejando varados a más de 40 trabajadores que laboran en el establecimiento  y aseguran que han venido siendo objeto de acciones de hostigamiento por parte de las autoridades gubernamentales.

Según explicó Juan Medina, vocero del equipo político del PSUV en la parroquia, el pan canilla estaba siendo vendido a un precio mayor de lo determinado según su peso y los lineamientos establecidos por el Sunagro. “El pan canilla para ser vendido a bs. 250, debe pesar 180 gramos, pues de lo contrario el consumidor paga sólo bs. 200; mientras que en el caso del pan francés su peso debe ser 80 gramos para un precio de bs. 130; de ser menos, baja a bs. 100”, explicó.

Añadió que con apoyo de los Claps se garantizará el abastecimiento de materia prima a cinco panaderos artesanales de la zona, que serán los responsables de producir y abastecer a las comunidades con el pan. “Serán supervisados por los Claps, por lo cual durante el tiempo que se mantenga la sanción de cierre, la comunidad igual tiene garantizado el producto”, dijo.

Por su parte Lozarina Pérez, trabajadora, expresó su preocupación al igual que el resto de sus compañeros ante la situación que afectará sus ingresos por los días no laborados, por lo cual rechazan la acción interpuesta, esta vez hasta nuevo aviso. “Llegaron y supuestamente la panadería no cumple con una documentación relacionada con la conformidad de uso, la cual el propietario viene tramitando desde hace meses sin obtener respuesta (…) Nos dijeron entonces, vendan la producción del día y cierran la panadería”, comentó.

Para los trabajadores no resulta coincidencial que en una misma semana se haya aplicado este tipo de medida, afectando no sólo al personal sino también a la comunidad que a  diario acude en busca de pan. Temen que detrás de todo ello, existan intenciones de expropiar el lugar y dejar sin empleos directos a más de 40 trabajadores.

Se conoció que el propietario de la panadería deberá acudir el día lunes ante el despacho del secretario de gobierno municipal, Jhonny Vásquez, para conocer hasta cuando se mantendrá la medida de cierre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba