ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Presionan Lorenzo Mendoza para postularse a la presidencia y «devolverle la esperanza a Venezuela»

Cristhopher Borrero /Carabobo
@CristhopherB

El futuro del país lo reclama. Una tacha en la credibilidad de los actores políticos de la nación convierten al ingenierio y empresario, Lorenzo Mendoza, en la opción idónea para librar la venidera contienda presidencial; al menos así lo consideró Armando Amengual y los intengrantes del movimiento Compromiso y Pasión por Venezuela.

“Le proponemos a Lorenzo Mendoza que acepte el reto de ser presidente. Le pedimos una decisión que le devuelva la esperanza a Venezuela, que garantice la posibilidad de que regresen millones de venezolanos y se queden millones cuya opción hoy es un pasaporte y una maleta”, argumentó Amengual en rueda de prensa.

Para el político carabobeño no existe otro rostro que pueda convencer al electorado de que vale la pena votar. “Le pedimos que asuma el compromiso por Venezuela, por los niños, los profesionales, las familias, para que el país pueda salir adelante sin mayores traumas, por un camino electoral y pacífico. Es la única forma para que los que se quieren ir se queden y los que se fueron regresen”, sentenció.

Las expectativas sobre el presidente de Empresas Polar se han urdido desde hace tres años. Sin embargo, hoy día, pareciera que todos quieren eso menos el mismo Mendoza; quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Amengual estuvo acompañado por Jhonny Magdaleno, trabajador y sindicalista de Empresas Polar; Luis Junior Vivas, dirigente social de Miguel Peña; Rossana Machado, profesora universitaria y Misael Tineo, dirigente político.

El zig zag de la política

Los tejidos políticos no siempre se cosen en línea recta. Tal y como se han presentado los hechos una serie puntadas equisdistantes y en ‘zig zag’ buscan remendar los girones en las vestiduras políticas. Pese a ello el minutero sigue su curso y el bastidor puede que nunca se termine.

Marchas, recolecta de firmas y hartas reuniones se han adelantado para promover dicha causa. La hoja de ruta sigue y se anticipa que se recaudarán rúbricas en las plazas Bolívar carabobeñas y así respaldar el petitorio. Mientras tanto otras figuras procuran ganar notoriedad y presentar sus propias candidaturas.Lorenzo Mendoza

Al respecto Amengual sostuvo que los partidos deben asumir un acto de desprendimiento y venezolanidad, para ponerse al servicio de esta posible candidatura. “Mañana deberían estar los líderes de partidos diciéndole a Lorenzo Mendoza que aquí están las estructuras, banderas y causas para echar el país adelante”, atinó.

Mientras la rueca funcione y los políticos deliberan el tiempo se agota.

La fibra de una candidatura

Hay sobradas razones para elogiar la trayectoria de Mendoza. Tampoco se puede discutir que reuna las credenciales de una figura presidenciable pero hay elementos para el análisis meticuloso, incluso para las intrigas.

Unas preguntas impostergables se formularon a Amengual durante la Rueda de prensa:

El rumor de una candidatura presidencial de Lorenzo Mendoza ha circulado desde hace varios años pero es ahora que los políticos han hecho eco de ello. En un escenario donde los ‘políticos opositores’ no exhiben consenso ¿Lorenzo Mendoza es una tabla de salvación o un cordero de sacrificio?

Un gesto vacilante antecedió a la respuesta:

Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Nosotros consideramos que el país reclama a alguien en quien creer para derrotar con una fórmula democrática al Régimen. Mendoza es la persona que puede conducir al país por la vía del progreso, como lo ha hecho con Empresas Polar.

Se ha abordado el tema de la candidatura de Mendoza como centro del debate pero se ha dejado a un lado los aspectos netamente electorales. En los últimos dos ejercicios electorales se han visto las consecuencias de concurrir a votaciones bajo una animosidad anticlimática del electorado, de lo cual el Gobierno ha sacado ventaja ¿Se debe insistir en concurrir a elecciones pese a gran parte del electorado está en desacuerdo, es decir; bajo la posibilidad creciente de una derrota por abstención?

Somos demócratas y como tal nos debemos a la voluntad del pueblo. Es cuestionable que líderes políticos se hayan soprendido por la convocatoria a elecciones cuando esto es algo que veníamos advirtiendo desde octubre del año pasado. La forma de ganar es convenciendo al pueblo y solo alguien como Lorenzo Mendoza lo podría lograr. Si el resto de líderes políticos no se suman a esta iniciativa no me queda duda de que el pueblo los juzgará.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba