ActualidadActualidad NacionalDestacado

Profesores de la UCV podrían irse a paro

Profesores de la Universidad Central de Venezuela acordaron irse a paro el próximo lunes si el incremento del salario mínimo que anuncie el presidente Maduro este 1ero de Mayo es mayor que el sueldo de un profesor instructor.

«De decretarse un incremento del salario mínimo en los próximos días, un profesor instructor con carga completa quedará por debajo del salario base», aseveró el profesor Víctor Márquez Corao.

Por otra parte, gremios de la Universidad de Los Andes (ULA) aseveraron que, a partir del próximo 15 de mayo, comenzarán una “hora cero”, lo que significa que “trabajarán las horas correspondientes al sueldo que reciben».

El 15 de mayo se cumple el plazo de 30 días que tiene el Ministerio del Trabajo para dar respuesta al proyecto de contratación colectiva que entregó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela el 15 de abril.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba