ActualidadActualidad Nacional

Protesta en Barcelona por falta de agua

Con pitos y carteles, vecinos de la avenida Fabricio Ojeda -conocida como Costanera de Barcelona- se apostaron en ambas sentidos de la arteria vial para cerrar el paso de vehículos a fin de exigir a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que les restablezca el servicio de agua, del cual no gozan desde hace cinco meses.

“Queremos agua, coloquen el agua”, gritaban algunos habitantes de las residencias Macaos, Bissau, Evora, Laguna Vieja y Altamira. A las 6:00 de la mañana salieron a protestar generando de esta manera largas colas en ese sector.

“Hidrocaribe nos hace promesas y no las cumple, estamos cansados, por eso decidimos hacer público nuestro descontento. Dicen que no saben por qué no tenemos agua. Tampoco nos envían camiones cisternas para controlar la situación, estamos secos”, anunció Gilda Gómez, residente del conjunto residencial Macaos.

Los manifestantes señalaron que al conjunto residencial Laguna Vieja no ha llegado ni una gota de agua desde hace cuatro años.

Al lugar se apersonó el gerente técnico de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, para mediar con los vecinos, quienes le exigieron acciones inmediatas.

El funcionario les respondió: “No les pido que tengan que soportar más tiempo, conozco que el problema no es de ahorita y viene de unas válvulas que están dañadas en la estación de bombeo, también de los cables que se robaron en la planta José Antonio Anzoátegui”.

Luego les dio una explicación y les hizo una promesa: “Las maniobras que hemos hecho no han funcionado. Vamos a redireccionar el caudal entre el jueves y viernes. Mientras eso sucede enviaremos camiones cisternas”.

Sin quedar conformes, los residentes le pidieron que decretara el estado en emergencia.

“El problema de sequía también parte de los efectos del fenómeno meteorológico ‘El niño’ que tiene dos años”.

Otra zona

Los vecinos de la urbanización Cortijos de Oriente de la ciudad capital cerraron este miércoles, entre las 7:00 pm y las 12:00 am una parte del puente La Victoria porque desde hace seis días permanecen sin el líquido vital.

“Nosotros no somos limosneros, somos personas educadas pidiendo que nos coloquen el agua o que por lo menos nos envíen camiones cisternas, ya que gastamos más de Bs 4.000 en ellas”, recalcó la residente María Elena Campos.

Sobre esa situación, Zelín Avendaño, director general de la Alcaldía de Bolívar, dijo que el problema se debe a una tubería que empalmaron mal. “Allí existen muchas conexiones y los ingenieros no dieron con la correcta, ya la localizamos y estamos trabajando en eso”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba