ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: Alto mando militar juega con el estómago del pueblo

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) denunció que el alto mando militar, encargado de la distribución de alimentos, controla al pueblo venezolano “a través del estómago”.

“No les basta el control militar sobre el petróleo, la minería y el gas. Ahora también quieren controlar al venezolano por el estómago, pues esto es una pésima idea, debido a que solo aumentó el descrédito de los principales cómplices (los militares) de este régimen nefasto”, declaró Ramos Allup en una asamblea de ciudadanos realizada en El Vigía, estado Mérida.

Asimismo la máxima autoridad del Poder Legislativo indicó que una vez tomado por los militares el control de la distribución alimentaria, la situación de desabastecimiento, más allá de mejorar, se ha ido agravando progresivamente.

Por otra parte el presidente de la AN advirtió que ni siquiera los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP) tienen alimentos para distribuir a los venezolanos.

clap

“Qué cipote es lo que van a distribuir si acabaron con el sistema productivo y lo que hay es hambre y miseria desde la creación de estos CLAP”, dijo el diputado capitalino.

Aprovechando la relativa cercanía del entorno en el que se encontraba con la frontera colombo-venezolana, el parlamentario Ramos Allup recordó que en reiteradas oportunidades se le advirtió al Presidente Nicolás Maduro el peligro económico supuesto por el cierre de la citada frontera.

“Bastante le advertimos al Presidente que esa medida era un disparate agraviador de los problemas que supuestamente solucionaría. Ahora, con vergüenza, no tuvo más remedio que reabrir la frontera porque se dio cuenta del aumento sufrido por los males del país a raíz del cierre”, rememoró Henry Ramos Allup.

El presidente del parlamento aseguró que la única manera de resolver todos los problemas por los cuales atraviesa el país en la actualidad es revocando el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos convencidos de que mientras estos bandidos sigan en el gobierno las cosas seguirán empeorando. Es por eso que el Referendo Revocatorio debe realizarse este año opóngase quien se oponga”, aseveró el diputado.

En este sentido Ramos Allup argumentó que no es un capricho de la Unidad revocar el mandato de Nicolás Maduro, sino una necesidad para empezar a solucionar la crisis humanitaria que el mismo mandato no ha querido ni siquiera aceptar.

En diciembre no existirá “un venezolano que pueda comer tres veces al día por los altos precios de los alimentos

“No es que a la mayoría de Venezuela se le haya metido en la cabeza sacar a Maduro del poder porque sí. Lo que pasa es que van 18 años de gestión cuyos únicos resultados han sido la división de los venezolanos, la destrucción de la producción nacional, el aumento progresivo del costo de la vida, el colapso de los servicios públicos, la quiebra de PDVSA y de la CVG, entre otras cosas” justificó el parlamentario.

El diputado Henry Ramos Allup informó además que representantes del gobierno, los cuales han pasado por los más altos cargos dentro del mismo, han ahondado en la necesidad de salir de esta gestión y han intentado establecer relaciones con un eventual gobierno opositor.

Al abordar el tema de los acuerdos de paz recientemente firmados por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el parlamentario capitalino aseguró que ahora los guerrilleros en desacuerdo con firmar la paz pasarán a hacer vida en Venezuela, debido al encubrimiento proporcionado por el fallecido Presidente, Hugo Chávez, en su momento.

La Toma de Caracas

Al hablar sobre la manifestación convocada por la Unidad para el próximo primero de septiembre, denominada “La Toma de Caracas”, el representante del Distrito Capital en la Cámara denunció que el gobierno nacional mandará gente a infiltrarse entre los manifestantes opositores para generar hechos de violencia en la ciudad.

marcha

“Ya tenemos información acerca de que el gobierno infiltrará gente en la marcha para tratar de generar disturbios. Pero nuestra gente está preparada para actuar y persuadir a los provocadores haciéndolos abandonar la marcha”, reveló Ramos Allup.

En este sentido el diputado anunció que la Unidad del estado Mérida decidió realizar una protesta dentro de la entidad para evitar poner en riesgo a la ciudadanía ante eventuales detenciones en las principales vías y carreteras de acceso a Caracas.

Dos formas de «matar» el RR

El presidente de la AN denunció también que el gobierno nacional contemplaba dos formas para evitar la realización del referendo revocatorio: la primera, según Ramos Allup, es llevarlo a que se realice el año entrante demorándolo recogiendo nuevamente el 1% de las firmas a través de la invalidación del proceso solicitada por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“La segunda marramuncia del régimen para evitar el referendo es matarlo con una sentencia de la sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró el parlamentario.

En este sentido la máxima autoridad de la Cámara explicó que “el cuadro era elecciones de gobernadores este año y referendo el año entrante, pero los gobernadores oficialistas se negaron a entregar sus cargos a cambio de salvar el del Presidente”.

Por último el diputado Henry Ramos Allup hizo un reconocimiento especial a los parlamentarios del estado Mérida y a todos los presos políticos del país e indicó que la Asamblea Nacional seguirá trabajando, pese a las nuevas amenazas de Nicolás Maduro de quitarle el sueldo a los diputados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba