ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: En esa mesa nosotros tenemos todo que exigir y nada que dar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Henry Ramos Allup aseguró que a la reunión del lunes entre el Gobierno y la oposición, a la que asistió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudió por acuerdo de los partidos.

«Chuo Torrealba no estaba allí por su cuenta», dijo Ramos Allup y explicó que los partidos de la MUD había evaluado «o vamos todos o no va ninguno» porque lo cierto es que «tanto la MUD como el Gobierno invitaron al Vaticano (…) El representante del Vaticano no está aquí porque se le ocurrió venir. Está porque se lo pedimos», reiteró.

Sin embargo dijo que esta reunión o cualquier otra van a detener el curso de la agenda que se ha proputesto la MUD y que han anunciado los diputados de la AN desde el domingo pasado cuando se acordó ejercer las acciones necesarias para la restitución del hilo Constitucional en el país.

«El dialogo en Margarita no anula las acciones de la AN, ni la movilización de calle, ni la exigencia de un revocatorio (…) No tenemos nada que dar, sino todo que exigir: la libertad de los presos políticos, que no se judicialice la protesta, que el CNE sea equilibrado, que se respete la AN, sus decisiones y deliberación», enfatizó.

«La sesión histórica que hicimos el domingo y que continúa hoy con el juicio político, el abandono de sus responsabilidades Constitucionales y el abandono del cargo, no la vamos a castigar, ni a mutilar la agenda que comenzó el domingo», puntualizó el jefe del parlamento nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba