ActualidadActualidad Internacional

Rodríguez calificó como «mentiroso y malhechor» a Almagro en sesión de la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acudió a la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, en el Salón Simón Bolívar. A la representante diplomática venezolana le correspondía presentar, este lunes, su informe sobre la situación de Venezuela tras las denuncias de Luis Almagro, secretario general del organismo y defensores de derechos humanos la semana pasada.

La ministra de Relaciones Exteriores durante su intervención ante el Consejo Permanente calificó como “graves acciones injerencistas” las que se comente desde la OEA. Asimismo, repudió el informe realizado por el secretario general de la organización, Luis Almagro, sobre la situación que atraviesa Venezuela.

“De persistir estas agresiones y acosos contra la República Bolivariana de Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones” advirtió Rodríguez, en defensa del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la Mesa de la Unidad Democrática ha señalado como responsable de la crisis humanitaria.

No obstante, la canciller afirmó que Almagro trabaja en conjunto con una “fracción minoritaria” de los países de la región, catalogándolo a su vez como “un mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y un traidor” que busca la desequilibrio de la revolución bolivariana.

Rodríguez también aprovechó, durante su derecho de palabra, para dirigirse a los 14 países que la semana pasada firmaron un comunicado para la discusión de la situación venezolana, a desistir sobre la injerencia sobre el país. Según la Canciller se trata de un «ignominioso comunicado de tenor altamente injerencista» sobre Venezuela, y lamentó que, en compañía de otras 4 naciones, convocaran la reunión de este martes «sin contar con el consentimiento del país concernido».

Los países convocantes de la sesión del martes son Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

«Almagro no actúa solo ni por sí mismo. Es el conducto de los mandatos que desde esta ciudad (Washington) le dictan», sumado al «contubernio de una facción minoritaria de países» miembros de la OEA, aseguró Rodríguez.

La sesión extraordinaria de este lunes fue convocada por el Gobierno venezolano, para de esta manera suspender la sesión de este martes solicitada por el organismo, con motivo de discutir el calendario electoral y la liberación de los presos políticos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba