ActualidadActualidad Nacional

Según Istúriz la Constituyente Comunal “fortalecerá” la justicia en el país

El dirigente socialista e integrante de la Comisión Presidencial de Promoción de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, indicó este miércoles que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal y Sectorial convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo, permitirá «fortalecer» el sistema judicial en el país, y así evitar la impunidad.

“Hay que fortalecer el sistema judicial. Una debilidad que tiene nuestra constitución es que dejamos débil al Estado frente a la justicia (…) El tema de la justicia es un tema importante para la Constitución”, expresó en declaraciones transmitidas por VTV.

“El comandante Hugo Chávez soñó con una ANC no de cúpulas, sino de pueblo; por eso, todos los logros que hayamos alcanzado debemos darle rango Constitucional, como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son una institución de la Revolución”, dijo durante la inauguración Venezuela Mujer Productiva, en el Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, enfatizó que todos los derechos obtenidos en Revolución serán blindados, para seguir beneficiando al pueblo venezolano.

Istúriz también se refirió al capítulo de juventud que desean incorporar, el cual brindará y visibilizará mucho más a los jóvenes, realizando políticas enfocadas en sus necesidades.

Por otra parte, agregó que fortalecerán el sistema judicial para que no exista impunidad en el país.

“El sistema judicial ha sido una debilidad que tiene nuestra Constitución, hemos dejado débil al Estado frente a la justicia, todo el peso tiene que pasar por la Fiscalía, (…), el fiscal debe ser parcial y no darle utilidad política a los juicios que haga contra el gobierno, (…), en estos momentos lo que exigimos a la Fiscalía es garantía de justicia y enfrente a la impunidad”, precisó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba