Actualidad Nacional

Shapiro: No habrá oficina para la transición en Venezuela

Después de dos semanas de incertidumbre, finalmente el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro se pronunció sobre la oficina que esperan instaurar en la sede diplomática de ese país, en un par de meses. “No habrá una oficina de transición en Caracas”, señaló.

Según explicó, tienen en mente consultar con todos los sectores de la sociedad, tanto gubernamentales como independientes, “buenas ideas de cómo fortalecer la democracia venezolana, como ayudar en los procesos de diálogo y reconciliación del país”. Una vez recolectada la información, se procederá a llevar a cabo una serie de actividades que ayuden a consolidar pragmáticamente las iniciativas. “Por ejemplo, cosas como talleres con todos los alcaldes de todos los estados del país, sobre cómo pueden ejercer su oficio de manera más eficiente; o por partidos, todos los partidos, de cualquier color para que compartan información y experiencias de otros países”.

Asimismo, señaló que otra de las propuestas es traer a especialistas extranjeros que han participado en mesas de conciliación, “pues es importante recordar que este no es el único país que ha necesitado un diálogo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba