ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: El movimiento estudiantil del 2007 renovó la política

David Smolansky, periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y actual alcalde del Municipio El Hatillo, contó a Analítica.com que inició su carrera política desde el aula de clases. Fue electo presidente del consejo de escuela de Comunicación Social y luego se destacó como consejero universitario de la UCAB.

Describió su activismo estudiantil como «intenso», pues no solo se encargaba de la actividades en su casa de estudio o en Caracas sino también en todo el territorio nacional como parte del surgimiento del Movimiento Estudiantil que se alzó en protesta contra el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Foto: Archivo

Al preguntarle qué hubiese elegido ser en lugar de político, reveló que sería periodista de deporte, profesión que ejerció durante un tiempo hasta que decidió dedicarse de lleno a su carrera política.

Smolansky aseguró que su pasión siempre ha sido esta, «desde pequeño soñaba con ser un servidor público y el Movimiento Estudiantil aceleró mi participación en la política. Estoy orgulloso de ser fundador de ese movimiento del 2007, generación que no se quedó ahí sino que continuó su camino en la política. Muchos de los que participamos en ese momento hoy somos alcaldes, concejales, diputados o dirigentes importantes en sus partidos».

Explicó que el movimiento del 2007 representó una renovación de la política en Venezuela. «La única derrota que se llevó Hugo Chávez se la propinó ese movimiento», que contagió de un entusiasmo de lucha a jóvenes que no estaban inmiscuidos en la política y los animó a que participaran. «Fue abrir las compuertas, durante diez años, a muchos jóvenes que se han destacado por sus liderazgos en las universidades y han continuado comprometidos con su país»

Anécdota del 2007

Recordó cuando en 2006 se reunieron los diferentes movimientos estudiantiles del país al ser anunciado por el presidente Chávez el cierre de RCTV. Desde ese momento salieron a las calles, donde fueron reprimidos con gases lacrimógeno. «El 2 de diciembre de 2006 fuimos amenazados por el Gobierno, de que no iba a reconocer los resultados, nosotros dijimos esa misma noche que estábamos decididos a defender con nuestras vidas lo que la mayoría de los venezolanos había expresado y a Hugo Chávez no le tocó más remedio que reconocer esos resultados», narró.

El también dirigente y fundador del partido político Voluntad Popular, confesó que no ha tenido que dividir su tiempo entre la política y su vida personal, su clave es la organización y trabajar con honestidad y pasión.

Sin embargo, resaltó lo importante que es su pareja y su familia en su vida «no es solo entregar una gestión honesta y limpia sino también dedicar tiempo a la pareja y a la familia, son ellos quienes siempre nos han apoyado».

Foto: Archivo

Hizo un llamado a los jóvenes de Venezuela, «ustedes no son el futuro ustedes son el presente y nadie les va a decir bienvenidos al futuro ahora les toca asumir la responsabilidad». Lamentó que la situación económica, política y social, «los haya obligado a crecer bruscamente, a madurar quizás a los trancazos, a tener que asumir responsabilidades que a lo mejor otros jóvenes a esa edad, en otros países, no asumirían».

Sin embargo, les alentó porque «nosotros tenemos la gran oportunidad de ser una generación que cambie en 180 grados la historia de Venezuela que a nuestros hijos le dejemos una nación sin restricciones, con oportunidades y no con incertidumbres, con seguridad y justicia, cuando esos hijos nuestros crezcan y tengan ese país muy distinto al que nos ha tocado crecer estoy seguro de que nos sentiremos muy satisfechos por ese sacrificio que hicimos por Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba