ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Inparques piden incremento salarial

Unos tres mil trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ganan menos del salario mínimo y son acosados laboralmente por la directiva de la institución, según lo denunció Marlene Sifontes, secretaria de organización de Sunep-Inparques y directiva del Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess).

Durante una protesta realizada este jueves en horas de la mañana frente al Parque del Este, Sifontes advirtió que en los próximos días arreciarán las protestas de la masa laboral y que se sumarán trabajadores de otros estados, para manifestar contra deplorables condiciones en áreas de trabajos y crisis económica derivada de sueldos mermados y retrasos en pagos de otros beneficios de ley.

“Las actuales autoridades de Inparques mantienen una deuda de 24 millones de bolívares, referidas cuatro meses de horas extras, es decir, los trabajadores que están en parques nacionales, de recreación y monumentos naturales trabajan 24 horas por 48 horas y tienen cuatro meses sin cobrar sus horas extras, no abonan fideicomisos ni caja de ahorros, tenemos cuatro años con un seguro de HCM sin aumento, lo que va en detrimento de la salud” relató.

La gremialista denunció que existe acoso laboral y amedrentamiento por parte de las autoridades. Informó que el pasado jueves 24, tras reunión con jefe de Recursos Humanos y Directora de Presupuesto se comprometieron a atender el maltrato y atropello que sufren los trabajadores a nivel nacional.

“Ellos saben que son trabajadores comprometidos con la institución, que sin recursos y sin equipos no abandonan las áreas y esta es fecha que todavía ni la directora general se ha reunido con trabajadores, y dicen que aquí hay trabajadores de oposición. Aquí no hay distinción de opositores y chavistas, ella está obligada a recibirlos” dijo.

Destacó que acudieron a las instancias laborales y se constituyeron en un Comité de Defensa de los Trabajadores, participaron en tres reuniones, pasaron a instancias superiores y hasta ahora no hay  respuesta. “Las aseadoras que limpian las once pocetas del Parque del Este están sin cobrar. Hay desesperación, están cobrando menos del salario mínimo, lo que se percibe semana no alcanza ni para la bolsa de Mercal. No hay política de atención al personal, nos vacilan y han incrementado la nómina con más de 500 personas ¿Cómo es que si no hay para pagar siguen metiendo personal?” cuestionó y destacó que al personal del TSJ les aumentaron 50.8% de sueldo, 150% en cesta tickets y 150% de seguro HCM. Lo lógico es que todos somos iguales ante la ley, pero a los de Inparques nos tienen congelado el contrato marco” señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar