ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Transitar por la autopista Caracas-La Guaira se ha tornado un drama para los usuarios

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Para este viernes se espera la normalización del paso en el túnel Boquerón II de la autopista caracas-La Guaira, luego que la semana pasada una gándola sobrepasó el límite de altura y causó daños a al menos 100 metros del techo con sentido al estado Vargas.

La contingencia en la principal arteria vial, que comunica a la capital con la región costera, ha obligado a la habilitación de un canal contraflujo, que ha venido ocasionando retrasos de hasta más de una hora a los usuarios de la autopista.

A diario los conductores reportan congestionamiento vehicular mientras que en el caso de los usuarios del transporte público, muchos han dejado de asistir a sus lugares de trabajo ante la imposibilidad de poder abordar unidades en las paradas unidades tanto en la capital como en Vargas, lo cual se suma al tema del sobreprecio y especulación en el cobro del pasaje.

Ana Marcano, en esta semana faltó a su trabajo al menos dos días por las mismas razones. La falta de transporte público y el cobro excesivo producto de la contingencia, la llevaron a devolverse con la intención de compensar la falta luego. “Dure más de tres horas esperando para bajar, luego cuando lo logras al llegar a Vargas ya tienes que pensar cómo retornas y son otras tres o hasta cuatro horas más en el intento”, explicó.

Carlos Martínez, a diario transita por la autopista con su vehículo particular, pero ante la situación asegura que prefiere hacer en transporte público, pues invierte gran parte del día en la cola para bajar o subir. “Subir o bajar es igual, sobre todo a las horas de mayor afluencia. Quienes cargamos nuestros vehículos corremos el riesgo de recalentamiento sumado al paso de gándolas que retrasa aún más el paso”, dijo.

Para este jueves una protesta registrada presuntamente en reclamo a comida a la altura de El Limón, se sumó a las razones para generar mayor retraso en el tráfico, en sentido a la región costera. En principio se especuló sobre una segunda gándola que también quedaría atascada al pasar por uno de los túneles.

Lo cierto es que movilizarse de Vargas a Caracas y viceversa, en la última semana se ha convertido en una verdadera odisea para conductores y usuarios del transporte público. Quienes cuentan con reservaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía deben igual tomar sus previsiones para evitar perder el vuelo.

Se espera que para este viernes, se normalice el paso por la autopista según la promesa hecha por el propio Ministro del Transporte, considerando además que en esta temporada muchos son los varguenses que acuden a la capital para hacer compras navideñas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba