ActualidadActualidad NacionalDestacado

TSJ destituye directiva del partido MIN-Unidad

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al finalizar la tarde del jueves destituir la actual junta directiva del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) presidida Manuel Alejandro Pérez Soto.

Según el TSJ,  se acuerda «el  nombramiento de una Dirección Nacional ad hoc, la cual estará integrada, provisionalmente, hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa, por los ciudadanos: Luz María Álvarez, Presidenta; Ramón Eduardo Odreman, Coordinador de la Dirección Nacional de Política Estrategia y del accionante como Coordinador de la Dirección Nacional de Planificación».

La sentencia vino dada luego de que Alix Ramón Medina,  Presidente del MIN Unidad Barinas interpuso ante el TSJ “la acción de amparo constitucional en protección de intereses colectivos y difusos, conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, contra las vías de hecho que ejecutó la Dirección Nacional del MIN Unidad en desmedro de los dirigentes de todos los Estados que conforman el, por la presunta violación de los derechos a la defensa, al debido proceso, de petición, a la asociación con fines políticos y a ser candidatos a cargos de elección popular”.

A la denuncia se sumaron Victor Moreno, Coordinador Regional de Estrategia del Movimiento de Integridad Nacional MIN del Estado Bolívar; Wilfredo García, Presidente del  Movimiento de Integridad Nacional MIN del Estado Zulia; Carlos Alberto Calderón, Militante Movimiento de Integridad Nacional MIN unidad Caracas; Ramón Eduardo Odreman, Militante del Movimiento de Integridad Nacional MIN Unidad en el sector San Bernardino, Municipio Libertador; José Antonio González, Militante del Movimiento de Integridad Nacional del sector Montalban, del Municipio Libertador; y Luz María Alvarez, Presidenta del Movimiento de Integridad Nacional MIN Unidad en el Estado Bolívar.

 

La MUD expulsó al partido MIN-Unidad

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, informó que esta agresión va a ser enfrentada con la misma determinación y firmeza con que fue ‎rechazada la intrusión judicial  en días pasados contra Copei.

“El MIN-Unidad queda automáticamente fuera de la Unidad Democrática, en virtud de la resolución que -previendo situaciones como estas- aprobó por unanimidad el plenario de la mesa de la unidad el pasado jueves 4 de agosto. No permitiremos que el régimen infiltre sus fichas dentro del campo democrático, usando para ello pretextos leguleyos. Los militantes y dirigentes del min unidad son nuestros hermanos, y juntos seguiremos luchando por la democracia y la libertad”, resaltó Torrealba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba