ActualidadActualidad Nacional

UNT propone a Marcos Torres sistema Pro Compra en lugar de los CLAP

Por Carolina Isava

La Secretaría Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo, presentó una contra propuesta a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para frenar el hambre del pueblo venezolano, ante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación que preside Rodolfo Marcos Torres.

En ese sentido, concejal de Naguanagua Francisco Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en el estado Carabobo, indicó que desde UNT decidieron impulsar los Comités Pro Compra como alternativa que busca disminuir la crisis de distribución, «la cual afecta a todas las familias de Venezuela, ante la imposibilidad de tener acceso a los productos básicos».

Resaltó que, según Hinterlaces, sólo 34% de los venezolanos se han beneficiado del sistema de abastecimiento a través de bolsas de comida, mientras que 66% dice que aún no la recibe.

«Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción o mejor conocido como CLAP, se han convertido en un mecanismo de chantaje del gobierno para entregar comida, jugando con el estómago del venezolano», aseveró.

Qué son los Comité Pro Compra

Explicó que los Comité Pro Compra son una contra propuesta de los CLAP, pues «son incluyentes y no tiene que ver con tendencias políticas. Están conformados por 10 voceros principales y 10 suplentes, que trabajarán en el mismo ámbito geográfico que un consejo comunal. Además, no necesita formar parte del Poder Popular para su constitución, sino que será integrada por vecinos de un determinado sector que estén interesados en resolver la situación en materia de abastecimiento de alimentos».

Asimismo, Francisco «Pancho» Pérez Lugo, detalló que esta iniciativa ciudadana busca de manera incluyente, unificar consejos comunales, juntas de condominio, asociaciones de vecinos y vecinos organizados en pro de acceder a la compra de productos regulados de primera necesidad en establecimientos y mercados dentro de sus mismas comunidades.

«El desabastecimiento es consecuencia de la destrucción del aparato productivo por parte del Gobierno nacional, como secuela de una política económica errada que ya tiene 18 años. No estamos de acuerdo que nuestros hermanos venezolanos tengan que comprar a través de colas humillantes por su terminal de cédula, creemos en la Venezuela donde hasta en una bodega conseguías harina, mantequilla y azúcar, pues había plena producción en el país», dijo.

Finalmente, desde Un Nuevo Tiempo solicitaron al ministro de Alimentación que le dé ingreso a los Comités Pro Compra, como un plan de alimentación, para aminorar la crisis de distribución de productos regulados que ha crecido debido a la paralización del aparato productivo.

«Le pedimos al ministro Rodolfo Marco Torres, que trabaje para los vecinos organizados a través de esta figura y que dicha organización comunitaria forme parte de la solución, por lo que lo exhortamos a asumir los Comité Pro Compra como alternativa para adquirir alimentos», concluyó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba