ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Valera acató el paro cívico de este 20 de julio

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Un jueves bastante atípico se pudo presenciar en el municipio Valera. La mañana se tornó nublada y poco a poco fue calentando el panorama con los rayos del sol. Personas salieron a cumplir sus faenas laborales, en las paradas de transporte se observaban transeúntes esperando su ruta.

El transporte público trabajó en un 50%, así lo confirmó el presidente de la Línea 48 Luis Pérez, quien dijo que algunos transportistas salieron a la calle a prestar el servicio de traslado en sus diversas rutas.

El centro de la ciudad estaba en calma, se podía caminar libremente por las aceras y los trabajadores informales en su mayoría no armaron sus puestos, sólo estaban algunos de los que venden productos colombianos con sus mesas. La mayoría de los comercios como ferreterías, centros comerciales y tiendas estaban completamente cerradas, uno que otro establecimiento abrió sólo media puerta.

El Mercado Municipal de Valera estaba abierto pero su tráfico de personas fue muy bajo y los locales de afuera estaban cerrados, poca presencia de compradores se evidenció en el lugar.

Las ventas de repuestos, caucheras y licorerías estaban completamente cerradas, allí en su totalidad se sumaron al llamado paro cívico nacional convocado en días pasados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Por las principales arterias viales de Valera, el tránsito vehicular era escaso, las unidades de transporte prestaron su servicio pero a media máquina en las diferentes rutas de algunos municipios foráneos. El servicio de Bus Trujillo estaba trabajando incluso en la avenida Bolívar para trasladar a personas hasta sus sitios de destino.

Terminal

En el Terminal de Valera, el panorama era desolador. El bullicio de los motores y las actividades diarias, permanecieron apagados. En los andenes, pocas unidades de transporte prestaban sus servicios, tanto de líneas urbanas como extraurbanas. Pocos pasajeros y  personas en general se observaron en este recinto.

Uno que otro vehículo denominados “piratas” estaban en el lugar prestando servicio de traslado, y el precio era el doble de lo que comúnmente cancelan para el pasaje. Sólo puestos de venta de chucherías y empanadas estaban abiertos pero no tenían clientes.

Ventas de alimentos

Entre tanto los supermercados, panaderías y ventas de comida sí abrieron sus puertas para ofrecer el servicio, por ser lugares para la venta de alimentos no cierran sus puertas, son servicios de primera necesidad para los pobladores.

Organismos

En nuestro recorrido se evidenció que las oficinas y organismos públicos sí trabajaron entre ellos Corpoelec, quien brindó atención en las taquillas para cancelar el servicio y también en las oficinas administrativas. En la Alcaldía de Valera no todas las oficinas estuvieron cerradas, las de registros y prefectura sí prestaron atención al público.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba