ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular convoca a la «Toma de Caracas» contra el hambre y por el RR

El Comité Político del partido Vanguardia Popular invitó al «pueblo y los trabajadores de Venezuela» a participar el próximo jueves 1ero de septiembre a la denominada «Toma de Caracas»  para exigir al Consejo Nacional Electoral fije la fecha del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro y que sí «podamos revocar la miseria y hambre en la que nos ha sumergido esta gente», apuntó Rafael Venegas, secretario general nacional de este partido.,

«Exigimos del gobierno todas las garantías que por imperativo constitucional y legal está obligado a dar, para que esta jornada transcurra en forma pacífica y democrática, como es el propósito de quienes estamos convocando», enfatizó Venegas y agregó «estamos convencidos de que el #1S habrá de transformarse en un torrente de fuerzas sociales desbordadas por las calles de la Gran Caracas y de toda Venezuela, porque el pueblo está necesitado de expresar su descontento por la falta de comida, medicinas y otros productos básicos».

«Reiteramos nuestro reclamo de cambios urgentes en la orientación del rumbo del país y para exigirle a las instituciones del régimen, especialmente al CNE, la activación eficaz y oportuna del referéndum revocatorio que haga posible dichos cambios», insitió Venegas.

Para el dirigente de Vanguarda Popular la «Toma de Caracas» «debe ser ocasión para expresar nuestro rechazo al proceso de empobrecimiento generalizado de nuestra gente y frente a la instalación del hambre en los hogares de la inmensa mayoría nacional; para protestar ante el colapso del sistema de salud y la escasez de medicinas traducidos en crisis humanitaria; para manifestar nuestro reclamo frente al terrible flagelo de la criminalidad y el delito que le arrebata la vida a miles de venezolanos en medio de la mayor impunidad; para condenar la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos que ha esfumado más de 400.000 millones de dólares en los últimos años».

A juicio de Venegas, «Venezuela se encuentra situada frente a una encrucijada histórica: o se abren las compuertas para que los cambios fluyan por canales constitucionales, democráticos y pacíficos, o el cierre de caminos que pretende el gobierno, con la complicidad de las instituciones del régimen, podría dar paso a la anarquía y la violencia, dado el clima de conflictividad social creciente y las graves tensiones sociales acumuladas, cuyas posibilidades de desbordarse son un riesgo latente».

Y llamó al presidente Maduro, el TSJ y el CNE  a no «burlarse de la voluntad popular ni a ignorar los mecanismos que la Constitución consagra para hacer posibles cambios políticos en circunstancias de crisis. No pueden sus formalismos leguleyos y sus maniobras dilatorias estar por encima del clamor nacional que exige la convocatoria del referéndum revocatorio. Por lo demás, es triste y vergonzoso pretender seguir gobernando a Venezuela contra la voluntad expresa de la inmensa mayoría nacional, al margen de la Constitución, con base en la represión, el autoritarismo, la arbitrariedad y la mentira».

Vanguardia Popular llama a marchar el 1S/Foto: VP
Vanguardia Popular llama a marchar el 1S/Foto: VP

Calle y más calle contra la represión

La dirección nacional de Vanguardia Popular llamó a «los trabajadores y al pueblo» a mantenerse «firmes y en las calles, de manera pacífica, pero contundente, contra la represión y el amedrentamiento que el Gobierno pretende ejercer para evitar la movilización nacional».

«Denunciamos que frente a esta convocatoria, cuyas expectativas desbordan todas las previsiones, el gobierno nacional ha puesto en práctica una sistemática campaña descalificadora tendente a atribuirle a esta jornada y a sus organizadores los propósitos más abyectos y violentos: un discurso oficial manipulador y amenazante, que insiste en criminalizar y judicializar la protesta social y el ejercicio de los derechos democráticos, se acompaña de una escalada represiva adelantada en vísperas de la realización de la jornada anunciada», apuntó Venegas.

Rechazó la persecución contra dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática y más directamente contra Voluntad Popular. «Esta escalada represiva se corresponde con una estrategia de terrorismo de Estado por parte de un gobierno que ha perdido el respaldo del pueblo, que ha sido desbordado por la magnitud de la crisis que sus propios errores, corrupción e ineptitud han provocado y que se ha convertido en el obstáculo principal para su superación».

«No van a detener la movilización de un pueblo cansado del hambre y la miseria a la que nos han conducidos en estos años», por lo que exigen «el cese de la represión y exhorta a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos y garantes del complimiento de los pactos y tratados internacionales que en tal sentido ha suscrito la nación, para que sean observadoras y testigos, una vez más, de la vacación pacífica y democrática de nuestro pueblo, de su demanda de una salida constitucional a la crisis nacional y de su determinación de hacer posible los cambios que Venezuela requiere con urgencia»

Finalmente, reiteró que «con confianza, determinación y firmeza en esta gran jornada de protesta nacional, a confiar en sus propias fuerzas, en la justeza de los objetivos que nos convocan y en la posibilidad cierta de victoria de nuestra lucha».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba