ActualidadActualidad Nacional

Varados usuarios del SAREM en Coro

Leonel Sánchez
@leosancheztic

Luego de la quema registrada en la sede principal de la oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM) en la ciudad de Caracas, este jueves la sede de este instituto en la ciudad de Coro, amannecieron con sus puertas cerradas y con una cantidad de usuarios apostados en sus puertas esperando un respuesta oportuna para continuar con la realización de sus trámites, especialmente el de la apostilla. Un improvisado cartel en el que se culpa a la Mesa de la Unidad Democrática fue la respuesta que encontraron los usuarios.

«Cuando yo llegué, ya estaba la gente tocando para que les abrieran y cuando salió el registrador estuvo comentando que en Caracas incendiaron la sede principal, entonces están resguardando los servidores y están haciendo do un respaldo» manifestó Ronny Villasmil quien señaló que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Maracaibo y hacer su cita en Coro, porque en la urbe marabina no se consiguen citas, su trámite era justamente la apostilla de partida de nacimiento y título universitario.

Esta situación no solo afecta a quienes buscan la cita para apostillar, sino también a los que estaban realizando otro trámite «Vine ayer a registrar el título y cuando vine hoy me encuentro con esto, allí había una nota que decía por hoy nada más, no se sabe, mañana hay que esperar y ver si van a trabajar o no» planteó Daniel Molina, quien es egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Los usuarios que se encontraban presentes en la oficina a del SAREM en Coro, no consideraron lógico que si solo se paralizó momentáneamente el servicio de apostilla, no se realizara la entrega de los documentos ya tramitados «Lo que nosotros no vemos lógico es que si ya no se puede apostillar, que se pueda retirar, yo también venia a retirar unos papeles quc había apostillado el viernes, que por lo menos pudieran haber trabajado en eso, no vemos el por qué. Ellos colocaron un papel diciendo que era por actos terroristas de la MUD que se presentaron en Caracas, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso» exclamó Rocío Jiménez quien esperaba retirar sus documentos este jueves.

Los usuarios de otros estados tanto como de la región falconiana que tenían que apostillar sus documentos en la oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM) en la ciudad de Coro, esperan que se reanude el servicio de apostilla y entrega de documentos con prontitud.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba