ActualidadActualidad Nacional

Varguenses lograron llegar al CNE a pesar de la fuerte presencia policial

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Este miércoles la oposición en Vargas realizó una marcha desde la Plaza El Cónsul hasta la sede del Consejo Nacional Electoral Regional, para manifestar de manera pacífica en contra de la Constituyente y exigir la celebración de procesos electorales como las regionales, las cuales ya están vencidas.

Elevando consignas, representantes de los partidos políticos de oposición, estudiantes, adultos mayores y sociedad civil, sumados a la jornada convocada por la MUD Vargas, recorrieron parte de la avenida Carlos Soublette, bajo la custodia de efectivos de Polivargas y Guardia Nacional.

Ante la fuerte custodia de organismos de seguridad que se mantenían en la sede del organismo electoral, fue designada una comisión para hacer entrega de un documento, en el cual expresaron su rechazo a lo que calificaron de fraude constitucional.

“Entregamos un comunicado en rechazo al fraude de la Constituyente que quiere imponer Maduro y las rectoras. Reiteramos que no puede haber llamado a la paz cuando el 85% del país rechaza el fraude que nos quieren imponer en el país para empeorar la crisis. El criterio del CNE es tan absurdo como cuando nosotros entregamos las firmas para pedir la salida de Maduro, se hubiere aprobado su destitución inmediata”, dijo el concejal Miguel Malliotakis.

Cuestionó la celeridad con la cual el CNE ha venido llevando el proceso de postulaciones ante la iniciativa del Ejecutivo Nacional, de manera inconsulta. “Hay una celeridad inaudita e increíble del CNE haciendo su trabajo; quisiéramos ver esa misma celeridad para la convocatoria de procesos electorales, como las regionales ya vencidas”, dijo el concejal.

Ante la manera en que han venido siendo coaccionados algunos trabajadores de instituciones públicas para que participen en la recolección de las firmas, exhortó a los funcionarios públicos a mantenerse en resistencia y buscar los mecanismos que les permitan respetar su derecho al libre pensamiento y albedrío.

Malliotakis aseveró que “el pueblo de Vargas está en las calles para evitar que el fraude se consume. No se puede vender al mundo la aprobación de una propuesta con un millón de personas, obligadas, en un país donde votan 20 millones de personas”, sentenció.

Por su parte, Miguel Rodríguez, coordinador de Voto Joven, recalcó que la juventud y estudiantes varguenses se sumarán a las acciones que convoque la MUD Vargas, no sólo a nivel de las manifestaciones pacíficas de calle sino a través de asambleas de ciudadanos, jornadas de información en las universidades y el acompañamiento con los diputados de la Asamblea Nacional.

“Vamos a defender la constitución hasta las ultimas instancias, en espacios de formación con los partidos políticos pocos. Vamos estar allí evitando la materialización del peor daño que ha tenido nuestra historia”, dijo el dirigente juvenil regional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba