ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de La Candelaria protestaron porque Gobierno no les ha pagado por comercios del Sambil

Este 21 de diciembre además de celebrarse el día del Espíritu de la Navidad para los caraqueños se cumplen 9 años de la expropiación ilegal del Sambil La Candelaria ordenada por el entonces presidente Hugo Chávez en 2008, pero a la fecha no se le ha cancelado el dinero que le corresponde a los más de 250 comerciantes.

Este fue el motivo para que vecinos de la parroquia y del norte de Caracas salieran a protestar denunciando que Nicolás Maduro aún no le ha cancelado ni un céntimo y r echazaron también la disolución de la Alcaldía Metropolitana ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que la expropiación de este centro comercial fue el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela.

“Maduro y su combo terminaron de destruir el aparato productivo y un ejemplo claro es el Sambil La Candelaria que generaría 4000 empleos directos y 4000 indirectos, incluso olvidaron las palabras del mismo Chávez que habló en algún momento del uso mixto de la estructura. Proyecto que por cierto entregamos hace años y nunca recibimos respuesta”, aseguró.

Rojas destacó que el Sambil Candelaria se convirtió en una papa caliente para el Poder Ejecutivo, desconociéndose hoy quien esta cargo de la administración de las instalaciones la cuales fungen como un deposito gubernamental.

Recalcó que el regaló de navidad a los caraqueños por parte de la nueva alcaldesa de Libertador es fomentar las invasiones en la ciudad, solo en La Candelaria los colectivos han tomado dos estacionamientos en 15 días, contando con todo el apoyo gubernamental. “A Erika Farías le exigimos que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y venga a debatir sobre los miles de problemas que sufre la ciudad de Caracas, y que ella no termine rompiendo el record guinness de ineficiencia instaurando por sus antecesores Freddy Bernal y Jorge Rodríguez”, acotó.

Destacó que el Gobierno de Maduro es el único que «se inventa una supuesta guerra económica y para colmo la pierde», el problema real es que ellos mismo destruyeron las fuentes de empleo con las expropiaciones o las fiscalizaciones abusivas del Sundde, donde obligan a comerciantes a vender su mercancía casi regalada aplicándole una sentencia de muerte a sus negocios.

Alcaldía Metropolitana

Igualmente Rojas expresó su rechazó a la llegad disolución de la Alcaldía Metropolitana por parte de la para ellos fraudulenta ANC, que el día de ayer anunció sin ningún tipo de consulta al pueblo la defenestración de la institución de la Gran Caracas “Este es un golpe de estado a la voluntad popular de miles de caraqueños, chavistas u opositores que votamos por el alcalde Antonio Ledezma, nuestra solidaridad con el alcalde encargado Alí Mansour y en especial con los miles de trabajadores a quien Maduro le dio de obsequio el dejarlos sin empleo. Debemos rebelarnos ante este tipo de decisiones dictatoriales”.

Por su parte Rubimar Noriega, trabajadora de la Alcaldía Metropolitana y vecina de La Candelaria, reveló que ahora les toca decirles a sus hijos que el regalo de niño Jesús es que una ilegal ANC los dejos sin empleo, “Esta institución no tiene la potestad de eliminar un ente público elegido por miles de caraqueños, llamamos al pueblo a protestar esta decisión y no quedarnos con las manos cruzadas cuando además de arrebatarnos la democracia nos quintan el sustento para mantener a nuestras familias”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba