ActualidadActualidad Nacional

Vecinos trancaron vía en protesta por falta de agua en Marigüitar

Ysamira Salazar González / Oriente

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, vecinos de la comunidad de Punta de Tigre (zona alta) de Marigüitar, municipio Bolívar del Estado Sucre, iniciaron una tranca vial en protesta por la ausencia de agua potable en el sector.

Los vecinos de dicha localidad aseguraron que unas tres semanas llevan sin poder gozar del servicio en sus hogares.

Esperan una solución inmediata de parte del ente responsable en la entidad oriental.

La manifestación fue dada a conocer a través de las redes sociales. Por lo que alertaron a los conductores que transitan por la Troncal 009 a tomar previsiones al respecto.

Sobre este hecho, el edil del municipio Bolívar, estado Sucre,  Jesús Sánchez,  indicó que “mientras Hidrocaribe no le ponga seriedad para dar solución a (los problemas de) la estación de rebombeo en Punta Baja, muchas comunidades van a estar presentado estos problemas”.

“La alcaldía del municipio Bolívar trabaja en la reparación del tanque de agua que le surte a esa parte, pero no se ha visto aporte en este tema de la Gobernación y Hidrocaribe. El alcalde en días atrás presentó antes estas instituciones la exigencia de las comunidades”, agregó el concejal.

Sánchez destacó que entre las exigencias se encuentra que se coloque el servicio de agua de Punta Baja en el peaje para mayor resguardo y evitar los robos que ya se han presentado varias veces.

“El agua no tiene color político, el agua afecta a todos, y cuando se cierra la vía nacional se cierra por la necesidad del vital líquido de estas comunidades”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba