ActualidadActualidad Nacional

Venebarómetro: 60,3% de los venezolanos aprueba el revocatorio contra Nicolás Maduro

De acuerdo con el último estudio de la firma encuestadora, Venebarómetro, realizado en abril de este año, 60,3% de los venezolanos votaría para revocar  el gobierno de Nicolás Maduro y solo el 28,3% apoyaría que el mandatario continuara en el poder.

Según la encuesta, 59,5% de los entrevistados expresaron su aprobación a que se realice un referéndum revocatorio que representa un aumento con respecto a febrero.

En tal sentido, otro de los datos del estudio reveló que 57,5% de los encuestados manifestaron su rechazo a que el revocatorio se ejecute en 2017, mientras que el 33,7% está de acuerdo.

Asimismo, 84,1% de los consultados consideraron que la situación del país no es positiva, de los cuales 47,6% cree que es “muy mala”, 26,3% es mala y 10,3% se encuentra de “regular a mala”, mientras que 15% indicaron que la situación es favorable.

Además, 60,6% de los encuestados cree que Maduro debe renunciar y 33,8% cree que no debe hacerlo.

El medición de Venebarómetro se realizó entre el 1° y el 8 de abril, antes que el Consejo Nacional Electoral entregara el formato de planillas necesarias para recolectar las firmas correspondientes al 1% de los inscritos en el Registro Electoral e iniciar el proceso del revocatorio. Se hicieron 1.200 entrevistas en hogares y el margen de error es de +/- 2,37%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar