Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Venezolano se hizo pasar por sacerdote en Ecuador

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Se pudo conocer a través de un comunicado que emitió el arzobispado de Quito – Ecuador que un joven venezolano y proveniente del estado Trujillo estaba ocupando el cargo de sacerdote y ejerciendo el ministerio en la arquidiócesis de Quito, el cual fue firmado por el arzobispo de ese país, Gabriel Travez.

El documento indica que se trata de Fabrizio Javier Pineda González, venezolano, quien estaba ejerciendo el ministerio como sacerdote en una de sus parroquias, logrando determinar por investigaciones realizadas por la arquidiócesis de Punto Fijo, al frente Monseñor Alfredo Cabezas, determinando que el ciudadano no tiene ningún registro de ordenación como sacerdote católico.

Por lo que informaron a toda la población de Quito – Ecuador lo que estaba ocurriendo, para evitar que fuesen engañadas por la persona en cuestión y bajo un acto tan alarmante como lo es usurpar cargos de la iglesia católica.

Se conoció que el ciudadano llegó a Quito haciéndose pasar por párroco proveniente de la Diócesis de Punto Fijo, indicando que había sido ordenado en la Diócesis de Trujillo en el año 2012 por Monseñor Vicente Ramón Hernández, falsificando una serie de documentos.

Documento de la Arquidiocesis de Quito donde desmienten
Documento de la Arquidiocesis de Quito donde desmienten

Autoridad

Por su parte Monseñor Carlos Cabeza, obispo de la Diócesis de Punto Fijo expreso “Un hecho que no es muy común pero ha ocurrido con cierta frecuencia, el ciudadano ejerció como falso sacerdote y el arzobispo de allá se contacto conmigo y determinamos que la información suministrada por el hombre no era verídica”.

No se descarta que en este hecho pueden haber implicados personas cercanas a la iglesia, sacerdotes, violando todo tipo de códigos, donde Pineda logró sustraer una serie de papeles que lo adjudicaran como sacerdote de una parroquia. Sin embargo las autoridades eclesiásticas no han dado más detalles.

Lo buscan

Se pudo conocer que el falso sacerdote le había sido adjudicado un apartamento de lujo asignado por la curia de Quito, gozando de todos los beneficios. El señalado fue notificado por la arquidiócesis de Quito a través del comunicado que estaba usurpando un cargo, ante esto Fabrizio Pineda se vio descubierto y no se ha presentado ante las autoridades eclesiásticas, está siendo buscado para que rinda cuentas.

Fabrizio trabajo en el estado Trujillo como fotógrafo en una alcaldía
Fabrizio trabajo en el estado Trujillo como fotógrafo en una alcaldía
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buen día este falso cura esta estafando, ofreciendo catequesis y cursos rápidos para los sacramentos, estamos cerca de 40 afectados que casi fuimos estafados, tenemos pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba