ActualidadJudicial

Larissa González: Los pocos centros de salud no están en condiciones para atender emergencias

La abogada y diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado de Delta Amacuro, Larissa González, informó que la causa principal de los decesos de desnutrición severa esta acompañada de cuadros febriles, vómito y diarrea.

Asimismo, resaltó que la situación de la desnutrición ha aumentado de manera exponencial debido a la falta de políticas del Gobierno Nacional, para la atención de las comunidades indígenas, la insuficiente ingesta calórica que influye en la disminución del peso y la talla de manera alarmante.  Esto pudiera erradicarse o atenuarse si el gobierno emprendiera con urgencia programas masivos de entrega de alimentos, vacunación, atención médica integral, entre otros planes como trasladar agua potable a las comunidades.

Por otra parte la Parlamentaria deltana, aseguró que no hay centros de salud para atender a las comunidades fluviales, los pocos que hay no están en condiciones para atender emergencias y los niños que trasladan al Hospital Materno Infantil de Tucupita, llegan en mal estado que para los galenos es imposible salvarles las vidas. Asimismo, afirmó que el déficit de medicamentos e insumos médicos en el hospital obstaculiza la labor de los médicos.

La dirigente hizo un llamado a las autoridades competentes nacionales, regionales, locales, a los entes de salud y organismos encargados de la atención de los pueblos indígenas, para que se declaren en emergencia y se atiendan de manera integral la problemática de la salud en Delta Amacuro,  ya que de lo contrario «este pueblo ancestral estará destinado a extinguirse”, enfatizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba