ActualidadJudicialPulso Regional

Trancazo en El Vigía fue reprimido por Polimérida y GNB

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

El segundo trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y acatado por la oposición merideña se realizó en los municipios Libertador (Mérida), Alberto Adriani (El Vigía), Campo Elías (Ejido), Tovar (Tovar), entre otros, a partir del mediodía de este miércoles 28 de junio.

En la ciudad de El Vigía la protesta no se cumplió hasta las 4:00 de la tarde, pues al sector Iberia, el principal distribuidor vial de la localidad, llegaron comisiones de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de dispersar la tranca a eso de las 2:30 de la tarde.

En la represión fueron heridas varias personas, entre ellas la reportera gráfica de Diario de Los Andes, María Fernández, quien recibió disparos de perdigón por parte de funcionarios de Polimérida en la cara, abdomen y piernas.

Luego de que la fuerza pública dispersara la tranca, un torrencial aguacero impidió que el trancazo se cumpliera en esa jurisdicción.

Merideños superaron las cuatro horas

A pesar de haberse cumplido las cuatro horas de tranca, en la ciudad de Mérida los ciudadanos decidieron mantener la protesta y a las 5:00 de la tarde se mantenían las manifestaciones en varios sectores del centro de la ciudad, así como diversos tramos de las avenidas Las Américas (Yuan Lin, La Croacia, urbanización Humboldt) y Los Próceres (Los Sausalez, puente La Pedregosa).

En la urbanización Santa Juana y Los Curos, entre otras zonas populares, los merideños se mantuvieron firme en la tranca pasadas las 4:00 de la tarde. Lo mismo ocurrió al norte de Mérida, en la avenida Universidad y la Vuelta de Lola, donde el paso automotor fue intermitente.

Protección Civil reportó trancas en los municipios Tovar y Rangel.

En el municipio Campo Elías (Ejido) el trancazo se realizó en la avenida Centenario, la calle Carabobo, avenida 25 de Noviembre, entre otros sectores de las avenidas Bolívar y Fernández Peña.

Los manifestantes del urbanismo Villa Libertad, ubicado en la carretera La Variante que comunica a Mérida con El Vigía, fueron reprimidos por la fuerza pública y aun así, cumplieron con el trancazo de cuatro horas.

Sin luz por una hora

Durante el desarrollo del trancazo, el estado Mérida sufrió un apagón por espacio de una hora, aunque las autoridades de Corpoelec no informaron sobre la razón del apagón, se presume fue producto de las fallas que presenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que sufren los andes venezolanos, dado que están ubicados en la cola del sistema.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba