Tres astrólogos dan sus versiones

El eclipse tendrá efectos sobre Venezuela y sus habitantes

A muchos les inquieta las repercusiones que podrá tener el evento natural que permitirá que la Luna se interponga entre la Tierra y el astro. Mitos y supersticiones rondan la cabeza de quienes divisarán el fenómeno y la astrología tiene la palabra para explicar qué sucederá antes, durante y después del acontecimiento

Tamoa Calzadilla L.

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha tratado de explicarse la naturaleza y su funcionamiento. Ritos mágicos-religiosos, mitos y aquellos cuentos de abuelas, que dejan a cualquiera estupefacto, figuran entre los elementos inseparables de un evento que ocurre sin el ``permiso'' de la humanidad. Los eclipses de sol no escapan de ello, por lo que algunos lectores han manifestado su interés por los efectos que provocará la interposición de la Luna entre la Tierra y el astro rey. Tres astrólogos reconocidos manifestaron su opinión sobre el tema y ofrecieron algunas recomendaciones para el día del ocultamiento.

Vibrar en positivo

El astrólogo José Hernández explicó que los eclipses tienen efectos superlativos en la vida cotidiana y ``por tratarse de un ocultamiento total los efectos también serán de 100%''. Consideró que la acumulación de planetas entre los signos del final de Capricornio, Acuario y Piscis traerá tensiones en el ámbito internacional, ``acontecimientos imprevistos, alteración de la psiquis, que predispone a conflictos personales y laborales'', los días antes, durante y después del eclipse.

Acotó que este acontecimiento posee circunstancias extraordinarias, dado que 14 días después se dará otro (12 de marzo), pero de Luna. ``Según las investigaciones astrológicas se sabe que cuando en un mes se dan dos eclipses sucesivos, la naturaleza se altera. Si te encuentras vibrando en situación armónica, se hará más armónica aún; de la misma manera, si ocurre lo contrario (hostilidad, mal humor, etapa conflictiva) también se acentuará esa condición. Es importante, en este mes, vibrar en positivo, elevarnos de nivel y tratar de buscar soluciones en orden de armonía e inteligencia''.

Hernández aseguró que este suceso será positivo para el país y recomendó ``hacer meditaciones por la paz para formar una gran cadena mundial, que justo en ese momento tendrá un buen efecto''.

Un suceso nefasto

Para Vicente Fochi resulta ``totalmente nefasto'' observar o estar en el lugar donde se apreciará un eclipse, especialmente si es de sol. Exhaustivamente, y como si se tratara de una especie de alergia, aseveró que los fenómenos provocan una crisis biorrítmica profunda que ``crea el caos en la naturaleza y el universo''. Insistió en que así como las aves pierden el sentido de orientación y los insectos su capacidad de comunicación entre sí, los humanos perciben los cambios negativos. ``Si trasplantas una mata, se muere, por ejemplo. Es mejor dejar todo como está''.

Con la misma pasión, Fochi destacó ``la necesidad'' de que las personas se ubiquen debajo de la tierra. ``Pueden optar por el Metro o un túnel, pero buscar ser lo menos afectados posible. Es el momento en que los humanos suelen cometer más errores''.

Aunque la teoría no posee basamento científico y no existen estudios como tales que lo demuestren, señaló que ``se pueden provocar efectos negativos sobre aquellas personas que se encuentran en proceso especial, incluyendo a las que están embarazadas''. Además, por tratarse de la constelación de Acuario, ``que es el signo de los partidos políticos y las esperanzas'', se producirán cambios significativos dentro de las organizaciones e instituciones gubernamentales. Recordó, que ``en 1973 hubo eclipse en el cono sur y afectó a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Los gobiernos cayeron sucesivamente, en cascada''.

Cambios radicales

Modificaciones en la percepción y en la conciencia experimentarán las personas bajo el signo de piscis, principalmente, Virgo, Leo, Acuario, Cáncer y Capricornio, según aseguró la especialista Jaqueline Rivas. ``Es un gran espectáculo de la naturaleza que moverá, de manera positiva y hermosa a algunas personas más que a otras''.

Sin embargo, explicó que el momento exige una reflexión, una evolución en la forma de pensar, en la actitud, de lo contrario se experimentará una etapa de fuerte crisis personal.

Resaltó que ``no es cierto que el evento sea de consecuencias nefastas, en lo absoluto, se precisa un gran optimismo''. Consideró importante no usar palabras como ``afectar o sufrir o padecer cambios'', para que las personas estén conscientes de que no se trata de algo negativo. ``Los incas cantaban, tocaban instrumentos y bailaban para que no muriera el sol. En el caso de la cultura occidental se puede optar por formas modernas de celebración, de hacer que la conciencia, representada por el astro rey, no muera''.

Desde el punto de vista político, coincidió con su colega en que el fenómeno adelantará grandes cambios. ``Se esperan acontecimientos fuertes, radicales, que afectaran a la nación''.


El Nacional On-Line, 22 de febrero de 1998


entre en la bitbliotecaAyude a un ni–




volver al inicio o volver al tope


Inicio | AnalÌtica Mensual | Artes y Placeres
Editorial | ArtÌculos | Lo Mejor de Esta Semana | Resumen
Archivos | Tips Petroleros | Escriben Nuestros Lectores | Cartas al Editor