Salud y Bienestar

El cepillado no se puede disminuir, más sí el uso de productos

El cepillado dental diario y después de cada comida es el principal hábito y la práctica más económica que deben seguir niños, jóvenes y adultos para prevenir una inmensa gama de enfermedades en la cavidad bucal, siendo las caries y enfermedades periodontales las más conocidas.

Ante la escasez de cremas fluoradas, la odontóloga y especialista en Endodoncia, Yngrid Acosta Maracara, recomendó disminuir la cantidad del producto que se emplee, «pero en ningún caso suspender el cepillado, porque se estaría abonando el terreno para el repunte de caries y demás enfermedades bucales».

Explicó que las cremas dentales constituyen productos para la profilaxis que, además de mejorar el aliento, ayudan con la remineralización de piezas dentales con caries leves, y es el tratamiento más económico que se le pueda recomendar a un paciente para que conserve sanas y por largo tiempo la dentadura.

Jornadas odontológicas

Los consejos sobre el cepillado fueron dados por la también decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Yngrid Acosta Maracara, durante las II Jornadas Científicas del Postgrado de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia, que se llevaron a cabo el 5 de febrero.

Las jornadas fueron organizadas por los residentes de 3 año del postgrado de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia, con la finalidad de propiciar el intercambio de conocimientos entre especialidades que se complementan para el éxito de todo tratamiento, dirigido a corregir la mal oclusión.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba