Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Bitblioteca

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR


La Aclamación

Cipriano Castro
Cipriano Castro

[1906]

Presidencia de la República

J. V. GÓMEZ

Primer Vicepresidente Encargado de la Presidencia Constitucional

de la República

Considerando:

Que el día de hoy, séptimo aniversario de la batalla «El Zumbador» en que el invicto general Cipriano Castro, jefe de la Causa Liberal Restauradora, alcanzó una de sus más célebres victorias, ha sido designado para que tenga lugar en la heroica capital del Estado Aragua la reunión de Delegados de las Entidades Políticas de la Unión, con el objeto de presentar al Benemérito General Cipriano Castro, Presidente Constitucional de la República y Restaurador de Venezuela, los Acuerdos de los Concejos Municipales y las manifestaciones de los pueblos pidiéndole desista del propósito de renunciar la Presidencia de la República y reasuma cuanto antes su ejercicio; y

Considerando:

Que es deber del Ejecutivo Federal recoger para los anales de la Historia, un acontecimiento de tanta significación y trascendencia como lo es el Plebiscito Nacional que ha hecho conocer los votos y sentimientos del pueblo venezolano, consagrando en actos solemnes su querer y su mandato.

Decreta:

Artículo 1º Por el Ministerio de Relaciones Interiores se dictarán las órdenes conducentes a fin de compilar los acuerdos de los Concejos Municipales, y las manifestaciones de los Gremios y de los particulares, que expresen el voto popular en el proceso de esta aclamación.

Art. 29 Por el mismo Ministerio se procederá inmediatamente a ordenar la edición de la obra que contenga todas las actas y documentos a que se contrae el precedente artículo, en calidad suficiente de ejemplares para su más extensa circulación.

Art. 39 El primer volumen de dicha obra ricamente editado y empastado será ofrecido al Benemérito General Cipriano Castro, Presidente Constitucional de la República y Restaurador de Venezuela como un obsequio del Ejecutivo Federal.

Art. 49 Por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se harán las erogaciones necesarias para el cumplimiento del presente Decreto.

Dado, firmado, sellado con el sello del Ejecutivo Federal, en el Palacio Federal en Caracas, a 11 de junio de 1906. Año 95º de la Independencia y 48º de la Federación.

(L. S.) J. V. Gómez

Refrendado,

El Ministro de Relaciones Interiores,

(L. S.) Leopoldo Baptista

Refrendado,

El Ministro de Relaciones Exteriores,

(L. S.) J. de J. Paúl

Refrendado,

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

(L. S.) Gustavo J. Sanabria

Refrendado,

El Ministro de Guerra y Marina,

(L. S.) Diego Bta. Ferrer

Refrendado,

El Ministro de Fomento,

(L. S.) Arnaldo Morales

Refrendado,

El Ministro de Obras Públicas.

(L. S.) Luis Mata

Refrendado,

El Ministro de Instrucción Pública,

(L. S.) Eduardo Blanco

Refrendado,

El Gobernador de la Sección Occidental del Distrito Federal,

(L. S.) Emilio Rivas.

Refrendado,

El Secretario General,

(L. S.) Lucio Baldó

blog comments powered by Disqus

 

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes